RETAIL future 2022

Reserva en tu agenda los días 27 y 28 de octubre de 2022 para sumarte a la 5ª edición de RETAIL future

La 5ª edición tendrá un formato híbrido: su versión presencial será de nuevo en el marco del SIF-Salón Internacional de la Franquicia, en Feria València y, además, podrá seguirse por streaming.

Esta 5ª edición del foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana contará con reputados expertos y expertas en el retail, la artesanía y la progresiva transformación digital en la que están inmersos.

RETAIL future 2022 va a tratar en profundidad las últimas soluciones tecnológicas para aumentar las ventas como grandes marketplaces o especializados, dropshipping, soluciones SaaS…además de nuevas estrategias de promoción que empujan imparables y nos invitan a reinventarnos.

También se va a plantear, a través de vídeos, mesas redondas y entrevistas, una reflexión sobre cómo se adaptan (o deberían adaptarse) a la digitalización los vendedores y compradores senior.

De nuevo presentaremos casos de éxito de negocios de retail y de artesanía que ya han emprendido su transformación digital. Con estos casos seguimos cumpliendo uno de los objetivos de RETAIL future: mostrar experiencias de éxito para inspirar, dar ideas, ser un ejemplo, para otros negocios.

Y junto a ello, como en las últimas ediciones, contamos con el diseño valenciano especializado en interiorismo y arquitectura comercial, que está viviendo junto a los pequeños negocio la transición hacia lo “figital”, el híbrido que integra el formato físico y digital y hace que el cliente perciba una sola marca o empresa.

Síguenos en nuestros canales sociales para estar al corriente de todas las novedades.

 

Pincha aquí para descargar el RETAIL future DOSSIER DE PRESENTACIÓN 2022.

¿Qué es RETAIL future?

RETAIL future es un evento pionero en la Comunitat Valenciana que nace en 2018, cuyo objetivo es romper barreras en materia de digitalización de los pequeños comercios y artesanía del territorio.

Las ponencias, talleres, experiencias y soluciones de RETAIL future se dirigen a informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso al comercio electrónico de la Comunitat Valenciana 2018-2023.

Aquí  puedes acceder a la información de ediciones anteriores:

Edición 2021

Edición 2020

Edición 2019

Edición 2018

Balance de la edición 2021

La edición 2021 de RETAIL future también se ha celebrado únicamente on line, con más de 2.600 conexiones durante las diferentes sesiones de la retransmisión, lo que demuestra un gran interés del sector y la necesidad de abordar una profunda transformación digital.

Bajo el lema Retail en [r] evolución, la edición de 2021 de RETAIL future ha analizado la necesaria transformación que deben abordar los sectores del pequeño comercio y la artesanía para adaptarse a los cambios y tendencias que ha impuesto la pandemia.

En la clausura, Rosana Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana destacó que «en el sector del pequeño comercio y la artesanía hay que dejar emprender a los jóvenes, dejarles ser creativos, pero sin perder de vista la formación, tanto para los que se incorporan al sector como los que ya están, porque la pandemia, si algo ha demostrado es que nos ha acelerado el proceso de transformación digital».

Por su parte, Agustín Rovira, Director Técnico de la Oficina PATECO, comentó que «el contenido ofrecido en esta edición ha resultado muy actual e interesante, porque hemos querido poner el foco en el futuro inmediato para el sector del comercio y la artesanía. Un sector que en la Comunidad Valenciana concentra más de 210.000 ocupados y que sigue creciendo, aunque la demanda está exigiendo profesionales cada vez más cualificados».

Aquí tienes el resumen de la primera jornada de RETAIL future, miércoles 24 de noviembre.

En el siguiente vídeo tienes el resumen de la segunda sesión, el jueves 25 de noviembre de 2021.

Por último, resumen de la sesión del viernes, 11 de noviembre de 2022, de RETAIL future.

Si quieres consultar el programa que lanzamos en la edición 2021 de RETAIL future, pincha en el botón.