La última edición de RETAIL future, evento organizado por Oficina PATECO – Comercio y Territorio y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado del 24 al 26 de noviembre de 2021 en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, con el lema retail en [r] evolución.
Este último año y medio el retail y la artesanía han demostrado flexibilidad, resiliencia, esperanza, aprendizaje, esfuerzo, y una motivación casi indestructibles para hacer frente a una situación crítica en todos los aspectos.
De todos estos meses queda el convencimiento de que es imprescindible una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y seguir siendo competitivos y rentables.
Ahora que se han asentado las bases de una nueva realidad RETAIL future 2021 se ha centrado en el futuro inmediato, en una [r] evolución que ya ha comenzado y es imparable.
Durante este evento se han analizado las perspectivas y palancas para la recuperación del sector y la innovación en los próximos meses, y también las tendencias que no hay que perder de vista.
Se ha hablado de la gestión de las empresas en materia de comunicación, diseño digital y seguridad, que siguen siendo grandes retos. También se ha insistido en mejorar la gestión de las personas que trabajan en el sector y en analizar sus comportamientos y perfiles, así como en los nuevos consumidores y sus hábitos de compra. ¿Qué nuevos roles son necesarios ahora y de cara al futuro?
La edición de 2021 de RETAIL future ha apostado por reflexionar sobre las necesidades del retail y la artesanía para seguir avanzando en su transformación y garantizar su sostenibilidad, aportando las claves para conseguir sus objetivos.