Agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ayudas para pymes y micropymes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la Covid-19

Órgano convocante: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Ámbito geográfico: Comunidad Valenciana

Tipo de Financiación: Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud: ABIERTO Desde el 15/06/2020 hasta el 31/07/2020

Objetivo:

El objetivo de estas ayudas es la concesión directa de ayudas a pymes y micropymes que ejercen una actividad comercial y artesana para:

  • Las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y para la venta en mercados de venta no sedentaria.
  • Otro equipamiento relacionado con la crisis de la Covid-19.

Estas ayudas comprenden, a su vez, 4 tipos de ayudas:

  • AVALEM COMERÇ. Inversiones realizadas en equipación para el establecimiento comercial y la implantación de la venta en línea segura o la integración de esta en una plataforma en línea de comercio electrónico. Se considerarán subvencionables las aplicaciones informáticas y los gastos de la creación de una página web. Así mismo, se considerarán subvencionables las inversiones relacionadas con la COVID-19, realizadas en equipación para la adaptación o transformación de los puntos de venta para la prevención y protección de comerciantes y clientes de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente y la adaptación de los establecimientos a la venta a distancia.
  • AVALEM COMERÇ RURAL. Para aquellos establecimientos situados o que se implantarán en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 1.000 habitantes, inversiones realizadas en equipación para el establecimiento comercial y la implantación de la venta en línea segura o la integración de esta en una plataforma en línea de comercio electrónico. Se considerarán subvencionables las aplicaciones informáticas y los gastos de la creación de una página web. Estos establecimientos podrán estar situados en espacios multiservicio de propiedad pública o privada. Así mismo, se considerarán subvencionables las inversiones relacionadas con la Covid-19, realizadas en equipación para la adaptación o transformación de los puntos de venta que tengan para a prevención y protección de comerciantes y clientes de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente y la adaptación de los establecimientos a la venta a distancia.
  • AVALEM MERCATS. Para la venta en mercados de venta no sedentaria (y siempre que los beneficiarios dispongan de autorización municipal para ello), inversiones en la adaptación de vehículos de transporte como tienda, o en la instalación de equipo de frío para el transporte y la venta de productos de alimentación, siempre que cumplan con la normativa vigente en materia medioambiental. Así mismo, se considerarán subvencionables las inversiones relacionadas con la Covid-19, realizadas en equipación para garantizar la prevención y protección de comerciantes y clientes de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente.
  • AVALEM ARTESANIA. Inversiones relacionadas con la Covid-19, realizadas en equipación destinadas a la adaptación o transformación de los puntos de trabajo y venta que tengan por objeto la prevención y protección de artesanos y compradores de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente y la adaptación de los establecimientos a la venta a distancia.

Detalles

Comienza:
15 junio
Finaliza:
31 julio
Categoría del Evento:
Web:
http://planhope.gva.es/ayudas-publicas/ayudas-pymes-micropymes-comercio-artesania-covid-19

Organizador

Conselleria de Economia Sostenible, Sistemas Productivos, Comercio y Trabajo