Agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornada técnica | Nuevo impuesto sobre plásticos no reutilizables: Cómo afecta al comercio asociado

El pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor el Impuesto espacial sobre envases de plástico no reutilizables, recogido en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Esta ley incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018 por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos y la Directiva 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Asimismo, revisa y clarifica ciertos aspectos de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, a la luz de la experiencia adquirida durante los años de su aplicación para avanzar en los principios de la economía circular.

En esta jornada informativa, dirigida a técnicos de asociaciones de comercio, abordaremos las obligaciones derivadas del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables en el sector del comercio minorista asociado a Confecomerç.

El contenido servirá, entre otras cosas, para que las asociaciones de comerciantes ayuden a los comercios a conocer las cantidades que deberán abonar en relación con el impuesto y las que podrán repercutir a sus clientes.

La jornada técnica se realizará de forma telemática.

Organiza:

Detalles

Fecha:
19 enero
Hora:
09:30 a 10:30
Categorías del Evento:
,
Web:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIucOGpqjorHN1LvQs_n_Hb8-idcrCNSFi4

Organizador

Confecomerç

Local

Confecomerç CV