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Primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de Red.es por la que se convocan las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados. Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas.

¿Quién puede solicitarlo?

Esta primera convocatoria del Kit Digital se dirige pequeñas empresas entre 10 y hasta 49 trabajadores y podrán recibir 6.000 euros de ayuda  que deberán canjearse entre las soluciones que ofrezcan los agentes digitalizadores (empresas proveedoras) en el portal www.acelerapyme.gob.es.

10 categorías de soluciones de digitalización que pueden subvencionarse

  • Sitio web y presencia en internet. Creación de una web o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en buscadores y otros sitios destacados.
  • Comercio electrónico. Creación de sitio web o apartado para vender los productos de la compañía.
  • Gestión de redes sociales. Apoyo a la promoción del negocio en las distintas plataformas existentes.
  • Gestión de clientes. Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Inteligencia empresarial. Mejorar la toma de decisiones mediante la realización de estudios y el análisis de datos.
  • Oficinas virtuales. Implementar servicios que permitan mejorar la colaboración entre los trabajadores de la empresa.
  • Gestión de procesos. Digitalizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos de la empresa.
  • Factura electrónica. Digitalizar los flujos de emisión de facturas entre empresas y clientes.
  • Comunicaciones seguras. Mejorar la seguridad de las conexiones entre los dispositivos de los empleados y los del propio negocio.
  • Proveer de seguridad básica a los sistemas de la empresa.

¿Cómo se tramitan?

Para solicitar el bono, primero hay que registrarse en la web www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital del negocio. A partir de los resultados, se podrá acceder al catálogo de soluciones de digitalización que se ofrecerán y escoger las que mejor se ajusten a su situación. Una vez que se publiquen las distintas convocatorias, se solicitará el bono en la dirección www.sede.red.gob.es.

Una vez se disponga del bono, se accederá al catálogo de agentes digitalizadores -las empresas de servicios de informática o consultoría que se hayan sumado al programa-, se escogerá con quién se quiere trabajar y se firmará un acuerdo. Las ayudas se abonarán en un 70% en el momento de la compra de los servicios, y otro 30% cuando se compruebe que se ha hecho un uso correcto de la subvención.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de seis (6) meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas, de conformidad con el artículo 23.2.g de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el artículo 26.1 de la Orden de Bases. Este plazo concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario establecido en el apartado tercero de la presente Convocatoria.

¿Dónde informarse?

En la web www.acelerapyme.es o en las casi 90 oficinas Acelera Pyme por todo el país.

Detalles

Comienza:
15 marzo
Finaliza:
15 septiembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.acelerapyme.es/

Organizador

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Local

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital