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Programa de Retail 360º: La adaptación al nuevo entorno

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y el Retail Institute ofrecen, a las empresas de retail de Aragón, una formación especializada que les impulse en su adaptación al nuevo entorno, más rápido, incierto y furioso, donde la situación obliga a reinventarse para mantenerse en el mercado y seguir contribuyendo al crecimiento de Aragón. Esta formación ofrece a sus participantes convertirse en los LÍDERES del CAMBIO en RETAIL.

“El retail no está muerto, sólo está evolucionando” Goldman Sachs

DESAFÍOS DEL SECTOR

El sector del Retail se enfrenta actualmente a tres grandes retos:

  1. Gestionar bien el impacto del nuevo entorno (COVID 19) en el retail, la seguridad y permanencia del negocio es la máxima prioridad. El cliente es el eje de la empresa y no podemos defraudarlo.
  2. Una emergente y velocísima omnicanalidad, en la que la combinación de esfuerzos y sinergias comerciales entre el mundo online y offline será la clave para captar y retener al Shopper.
  3. Satisfacer a un nuevo Shopper mucho más informado y, por tanto, más exigente, que no sólo busca un buen precio sino también una experiencia de compra plenamente satisfactoria que parte de un servicio y atención excelente ante el nuevo entorno.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” Charles R. Darwin

PROPUESTA DE VALOR

Proporcionar un espacio de generación, actualización y reciclaje de conocimientos, técnicas y herramientas en organización, gestión y dinamización del punto de venta, que permita a los participantes:

  • Compartir con expertos consultores-formadores, experiencias multisectoriales extrapolables a la realidad de cada negocio, especialmente el de una PYME de Retail
  • Reflexionar conjuntamente, potenciando el desarrollo de competencias y la ejecución de posibles acciones operativas en Retail
  • Adaptación a los nuevos desafíos del mercado en un entorno de incertidumbre que permita el mantenimiento y en su caso reinvención del punto de venta.

OBJETIVOS

Integrar el modelo de servicio dónde el cliente es lo primero con la visión actual del mundo del Retail para lograr ser único en el punto de venta con eficiencia y rentabilidad.

  • Ayudar a entender la nueva situación del mercado y proveerles de herramientas online y offline para seguir compitiendo.
  • Dotar de la mayor visión estratégica para la toma de decisiones en el ámbito de las PYMES de Retail
  • Entender y asumir que la experiencia de cliente viene determinada por la calidad del servicio como eje del “Customer Centricity”
  • Reforzar y cimentar la experiencia en la gestión del punto de venta, mediante la aportación de conocimiento y experiencia por parte de expertos en el ámbito del “Retail Marketing” y las PYMES.

PROPUESTA

El CONOCIMIENTO DEL CLIENTE en una sociedad cada vez mas cambiante, con una incertidumbre inusual, con nuevas necesidades de los consumidores, rapidez y tecnología, hace necesario para cualquier compañía una mayor y mejor orientación al mercado y una estrategia de Customer Centricity.

Hay que enfocarse: qué quiere y necesita el cliente más que en el producto que quiere venderse.

Detalles

Comienza:
6 abril
Finaliza:
26 mayo
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.camarazaragoza.com/productos/programa-de-retail-360o-la-adaptacion-al-nuevo-entorno/

Organizadores

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
Retail Institute