Agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Programa Emprende Digital

El programa Emprende Digital  de la Comunitat Valenciana  se estructura mediante el desarrollo de acciones de sensibilización y formación, como resultado los beneficiarios del programa realizarán un plan de negocio con el objetivo de poder incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa.

El objetivo general del Programa Emprende Digital de la Comunitat Valenciana es ayudar e impulsar a emprendedores, principalmente desempleados, menores de 30 y mayores de 45 años, a incorporarse al mercado laboral, a través de la creación de un proyecto empresarial de emprendimiento digital.

Todo ello, mediante la organización y promoción de actividades docentes orientadas a la formación para el emprendimiento.

El programa  Emprende Digital de la Comunitat Valenciana abordará las necesidades de integración laboral de los beneficiarios, promoviendo el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras, viables y sostenibles.

 

El Programa Emprende Digital consta de 4 fases:

FASE I: JORNADA DE INICIACIÓN EMPRENDIMIENTO DIGITAL

FASE II: Formación: Curso para la CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA EN LA ERA DIGITAL y talleres prácticos de aplicación real en la empresa.

  • Sesiones de formación grupal (5 horas/módulo), incluyendo Talleres prácticos de aplicación real en la empresa. El curso estará compuesto por 10 Módulos.
  • Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizadas (1 hora por participante y Módulo).

FASE III: MENTORING: DEL PROYECTO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

Tras haber adquirido las competencias empresariales a través de la formación grupal y las habilidades necesarias a través del seguimiento individualizado, los participantes estarán preparados para finalizar su proyecto empresarial.

Cuando lleguen a esta fase los beneficiarios dispondrán del proyecto empresarial que hayan estado desarrollando durante la Fase II, y será durante la Fase III en la cual con la ayuda del mentor finalizarán cada uno de los proyectos con el objetivo de darles la viabilidad a los mismos.

FASE IV: ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO/TALLERES EMPLEO

Orientar a los beneficiarios en su proceso de búsqueda de empleo a través de acciones de asesoramiento individualizado, orientación profesional, información laboral y seguimiento que les ayude al desarrollo de oportunidades profesionales.

Organizador

Cámara Comercio de Valencia

Local

Cámara de Comercio de Valencia
C/ Poeta Querol, 15
València, 46002
+ Google Map