Microsoft introduce nuevas capacidades en Cloud for Retail para digitalizar las tiendas físicas y mejorar la experiencia de compra

Con las nuevas soluciones de Microsoft es posible optimizar el diseño de tiendas, perfeccionar la recomendación de productos y contar con una buena visibilidad del inventario para crear una experiencia de cliente más intuitiva y con mayor grado de satisfacción

Microsoft ha mejorado su oferta de aplicaciones empresariales al añadir nuevas capacidades a su oferta en la nube para minoristas, Cloud For Retail. Smart Store Analytics y Store Operations Assist están orientadas a la optimización de los procesos de digitalización de las tiendas físicas. Estas, junto a otras novedades, se han presentado en National Retail Federation (NRF) 2023, un evento global que cada año reúne los últimos lanzamientos tecnológicos para el sector. Con Smart Store Analytics y Store Operations, Microsoft mejora los flujos de trabajo en tienda física (al igual que se realizaría en un eCommerce) para habilitar espacios digitalizados e inteligentes. Igualmente, impulsa la experiencia de los empleados al posibilitar el seguimiento de diferentes tareas.

Este concepto de retail inteligente genera nuevos datos de los consumidores, relevantes para la operativa de negocio. Todo ello proporciona una experiencia más intuitiva, capaz de aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente.

Sigue leyendo aquí: TICPymes.es.