RETAIL future se consolida en su segunda edición

La segunda edición de RETAIL future ha terminado y llega el momento de hacer balance.

Los datos nos dicen que este segundo año ha consolidado este evento como un encuentro de referencia para abordar la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

  • Más de 75 ponentes entre el fórum y las charlas rápidas.
  • 30 expositores en la zona de showroom, RETAIL Tech y Lab RETAIL, entre empresas consolidadas y start ups.
  • Más de 600 asistentes registrados en el fórum y cerca de 300 por el espacio de charlas rápidas.
  • Más de 8.500 visitantes únicos han recorrido la zona de showroom en tres días, según el registro interactivo facilitado por Servinform

Estos datos, y las impresiones positivas aportadas por los asistentes y participantes, convierten RETAIL future en una cita indispensable en el impulso de la digitalización del pequeño comercio y la artesanía. 

RETAIL future ha concentrado en un mismo espacio al retail y la artesanía, junto con empresas, start ups y profesionales capaces de ayudar a las pyme en su transformación digital, facilitando el contacto y el networking.

La última sesión de RETAIL future ha estado protagonizada por la entrega de reconocimientos a los e-líderes, pequeños comercio y artesanos de la Comunitat Valenciana que destacan por haber incorporado la digitalización a sus negocios con éxito.

Las empresas que han obtenido estos reconocimientos han sido: Biomarket (Villena), Ferreteria Ferri (Villena), Carnicería Arte Sana (Manises), Carnicería Donat (Ontinyent), Farmacia Ribera (València), Herboristería Pepa Garri (Santa Pola), Joyería Lorena (Alaquàs), La Rosa de Jericó (València), Librería Tirant Lo Blanch (València), Orfebres Peris Roca (València), Papelería Plácido Gómez (Castellón), Preciosea (València), Siscopel (València), Tonica Hogar (Benissa), SIO2 (València), Dolores Costura (València) y MoraigtheStore (Oliva).

Después de tres intensos días y de reconocer el trabajo realizado por los líderes de la transformación digital en la Comunitat Valenciana, RETAIL future se despide y toma fuerzas para la edición del próximo año.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.