Cómo optimizar tus gastos de marketing online

El comercio online sigue ganando terreno y representa un porcentaje cada vez mayor de los ingresos totales en muchas empresas. Hace tiempo que dejó de ser un coto exclusivo de las grandes entidades, y hoy en día muchas pequeñas y medianas empresas tienen en Internet una importante fuente de clientes.    

En un contexto como el actual, marcado por la crisis del coronavirus, que ha empujado a muchos a realizar sus compras en Internet, se espera que estas cifras se disparen. Muchas empresas se vieron obligadas a cambiar su canal de ventas: de la presencialidad al comercio online. A su vez, los consumidores ya habituados a comprar por Internet reforzaron su rutina, y muchos descubrieron esta vía.

El resultado es que el comercio online es cada vez más importante, y para maximizar sus posibilidades de venta las empresas deben adoptar una buena estrategia de marketing online, sin descuidar otros canales. ¿Cómo hacerlo? Aquí vamos a darte algunas pistas.

Cuenta con una web funcional y atractiva

Es importante que cumpla los dos requisitos simultáneamente. Una web debe ser atractiva y transmitir una imagen de marca online coherente con su estrategia de marketing offline. Ahora bien, no se trata de solo de proyectar una imagen atractiva, sino de que la web sea simple y de fácil acceso. El cliente debe encontrarse cómodo navegando y visualizar de forma fácil los productos. No olvides que el objetivo es que se quede en la web (que es nuestra tienda) y que adquiera los productos y servicios que ofreces: ¡hay que ponérselo fácil!

Encarga el trabajo a profesionales del marketing online

Como en cualquier sector, solo unos buenos profesionales serán capaces de ofrecerte el mejor servicio. No: cualquiera no puede diseñar una web. De la misma forma, solo los profesionales tienen las herramientas para hacer destacar tu empresa en el inabarcable mundo de Internet. Por eso, nuestro consejo es que recuerdes la máxima de que lo barato sale caro. Para optimizar tu presupuesto, lo mejor es que busques una agencia capaz de garantizarte un buen posicionamiento SEO, como SEMSEO Agency.

Este tipo de agencias especializadas ofrecen servicio de consultoría SEM y SEO. El SEM (search engine marketing) aumenta la visibilidad de la empresa en los principales buscadores mediante anuncios. El SEO (search engine optimization) aumenta la visibilidad en esos mismos buscadores a través de otras técnicas. Ambos son clave para el éxito de tu campaña de marketing online. Piensa que lograr colocar tu marca en la primera página de resultados de Google es como abrir una tienda en la Quinta Avenida… No en vano, la mayoría de los usuarios no pasa de la primera página de búsqueda.

Análisis de mercados, estudio de keywords, optimización de la estructura web o el linkbuilding son técnicas que aumentarán tu visibilidad en los buscadores de Internet, y sólo al alcance de los profesionales especializados.

Presta atención a las redes sociales

Google es la fuente de tráfico más rentable, de ahí la necesidad de contratar especialistas en SEM y SEO. Pero no hay que despreciar ninguna fuente. Todas contribuyen a traer clientes a tu local, que es tu web. En este sentido, las redes sociales constituyen una buena vía de entrada. Ten en cuenta que, en función de cuál sea tu producto o servicio, y tu público objetivo, puede ser más útil centrar tus esfuerzos en una red o en otra.

Fuente: Marketin4ecommerce.