Actualidad

La semana del Black Friday disparará las ventas del comercio un 322%

Los españoles gastarán 1.700 millones de euros, un 10% más que el año pasado, en la semana del 'viernes negro'. El comercio se prepara para esta campaña que disparará sus ventas un 322%, aunque los pequeños negocios ven estas rebajas con recelo. Para conocer el origen del Black Friday, hay que  remontarse a los años [...]

Contenidos debatidos en la edición 2019 de RETAIL future

RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía reunió durante tres intensos días, del 17 al 19 de octubre, a numerosos ponentes, expertos en comercio ante el reto digital. En los enlaces que siguen tienes acceso a las presentaciones que utilizaron algunos de ellos, para que puedas repasar […]

Quart de Poblet reconoce la labor del comercio y la iniciativa emprendedora local en la III gala Premios Q

El Consistorio otorga seis galardones premiando aspectos como la calidad, la accesibilidad o la innovación Por tercer año consecutivo, el tejido empresarial de Quart de Poblet ha celebrado su gran noche de reconocimiento: la gala Premios Q al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora Local 2019, convocados por el Ayuntamiento desde las áreas de Empleo [...]

RETAIL future se consolida en su segunda edición

La segunda edición de RETAIL future ha terminado y llega el momento de hacer balance. Los datos nos dicen que este segundo año ha consolidado este evento como un encuentro de referencia para abordar la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía. Más de 75 ponentes entre el fórum y las charlas rápidas. 30 […]

¡Te esperamos en #RetailF2019!

¡RETAIL future está a la vuelta de la esquina! Del 17 al 19 de octubre de 2019, y en el marco del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), tienes una cita en el showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía. ¿Por qué no puedes faltar? Porque podrás escuchar […]

Turrones y dulces artesanos en la Red

La tienda off line de Turronesydulces.com está, como no podía ser de otra manera, en Xixona. El punto de partida de esta empresa familiar, fábrica turronera, fue un catálogo on line. En la actualidad, entre el 80 y el 90 % de sus ventas es a través de Internet. Se caracteriza por tener un producto […]

Original CV: gastronomía valenciana para todo el mundo gracias a la Red

En Original CV se pueden encontrar productos gourmet de la Comunitat Valenciana… ¡para todo el mundo! Lo mejor de la gastronomía de la terreta está disponible on line. Tienen 3 tiendas físicas en la ciudad de Valencia y la página está preparada para vender en toda España. Para ellos Facebook es una red más social […]

Invertir para seguir creciendo: Omblanc

Omblanc es una tienda de moda y complementos de Castellón. Desde la tablet o el móvil los clientes pueden ver su catálogo propio y también acceder a los de las marcas que ofrecen, lo que permite ampliar su alcance y aumentar sus ventas. La web es el medio para informar y fidelizar al cliente, tener […]

Orfebrería Peris Roca: la tecnología al servicio de la artesanía

Un negocio centenario de artesanía tradicional, que ofrece mucha personalización del producto a los clientes, que se ha adaptado a los cambios tecnológicos. Desde su fundación, en 1918, Orfebrería Peris Roca ha experimentado muchos cambios, adaptándose a los nuevos tiempos. En los últimos años han ampliado su catálogo de productos, pasando de la orfebrería relacionada […]

Tonica Hogar, la importancia de integrar tienda física y on line

Tonica Hogar, tienda de ropa para el hogar, que cumple ya la tercera generación en el negocio. tiene una larga experiencia reflejada en la buena gestión on line. Aunque en 2006 la creación de la web se encargó a una empresa especializada, la gestión la llevan desde la propia tienda. La presencia en la Red […]

¿Es el marketplace una oportunidad para el pequeño comercio y la artesanía?

Fernando Aparicio, especializado en consultoría tecnológica y CEO de Amvos Digital presenta en esta intervención las oportunidades que ofrecen los marketplaces al pequeño comercio y la artesanía, para que tengan herramientas que les permitan tomar decisiones. ¿Vendo a través de mi página web o de un marketplace? ¿A qué marketplace me afilio? Las empresas deben […]

Siscopel, una empresa familiar en crecimiento

Siscopel suministra productos de peluquería y cosmética a través de la página web y las redes sociales, a profesionales y particulares. La tecnología les permite tener un contacto y atención al cliente muy directas, permanentemente, además de aumentar la visibilidad de la tienda y del trabajo, la relación directa con sus diferentes públicos. Utilizan principalmente […]

Ayudas del Programa Coaching Digital de Cámara Valencia

El 16 de septiembre comienza el plazo de solicitud de las ayudas para el Programa de Coaching Digital de Cámara Valencia, dirigido a pequeñas y medianas empresas del comercio y la artesanía de Valencia. Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana. […]

Carnes Arte Sana, comercio tradicional en la Red

Carnes Arte Sana ha conseguido ampliar su alcance más allá del mercado municipal de Manises Los Pinos, donde se encuentra su tienda física, gracias a su activa presencia en las redes sociales, y a su incorporación a una aplicación móvil que agrupa a varios mercados de Manises. También reciben pedidos por Whatsapp y están preparando […]

Las redes sociales como herramienta de marketing: Nichi Seijo

Con tiendas físicas en la Comunitat Valenciana y Murcia, gestiona su stock a través de la página web y, aunque venden fundamentalmente en España también están abriendo mercado en otros países. La tienda de Nichi Seijo en Valencia utiliza las redes sociales como herramienta de marketing para aumentar su alcance, además de las tiendas físicas […]

Pepa Garri, innovando en la Red

Pepa Garri es una herboristería de Santa Pola que ha incorporado soluciones tecnológicas a su negocio. Ha adaptado su presencia on line gracias a la experiencia en la web y las redes sociales, en función del comportamiento de sus clientes. Comenzaron con una página web y, gracias a la experiencia y el análisis de los […]

Un ejemplo de integración de tienda on line y tienda física: Moraig the Store

Moraig the Store nació digital hace 3 años y ya amplía su alcance con tienda física y producción propia. Centran su esfuerzo en atender tanto al cliente físico como al on line, a través de un chatbot y de Whatsapp. En cuanto a las redes sociales han centrado su atención en Facebook e Instagram, ya […]

Las redes sociales como canal de fidelización: Le Petit Monde

Le Petit Monde es una tienda de regalos y decoración de Santa Pola se ha digitalizado para aumentar su visibilidad y sus ventas. Perseverancia, actualización constante, formación, integración de la tienda física y la tienda on line y una estrategia centrada en la atención personalizada y fidelización del cliente caracterizan su digitalización. Las redes sociales […]

Farmacia Ribera, un negocio tradicional omnicanal

Farmacia Ribera destaca por su omnicanalidad, no sólo por tener página web, redes sociales, escaparate virtual, digitalización del stock y venta on line, sino por la digitalización del propio entorno físico. Un escaparate virtual ofrece en la tienda física todo el catálogo de productos, sincronizado con el stock de la web y del negocio. El […]

Mon menut, artículos para bebés en la Red

Mon Menut, en Onda, plantea una iniciativa diferente de artículos para bebés, con productos seleccionados cuidadosamente. A su tienda física, que tiene ya una larga trayectoria, han incorporado una pantalla para mostrar su actividad, promociones y productos de manera dinámica en el local. Además, la tecnología está presente en todos los aspectos del negocio, especialmente […]

Ferretería El Candao, un negocio familiar digitalizado

Ferretería El Candao es un negocio familiar con más de 50 años de vida que ha incorporado la tecnología para mejorar, seguir creciendo y ofrecer mejor servicio a sus clientes. Además de disponer de página web y cuenta en redes sociales se ha integrado en una cadena de compra y en una cadena de ventas, […]

Dolores Cortés, la Red como escaparate

La empresa Dolores Cortés ha sabido aprovechar las redes sociales como un escaparate para ampliar su mercado, tras 30 años de experiencia en el sector. Desde Castellón y Valencia, y con fabricación propia, a talla y a medida, han conseguido llegar mucho más lejos presentado sus colecciones través de la web . Las redes sociales […]

Factores clave del éxito del e commerce

El mundo está en constante cambio, en todos los aspectos. ¿Cómo afrontamos los cambios, las nuevas oportunidades? Centrándose en la venta on line y en los cambios que ha aportado al comercio, Nacho Somalo, CEO de Lonesome Digital hace un repaso de los diferentes factores que tienen un impacto determinante en el éxito de una […]

Papelería Plácido Gómez: la Red es el presente

Papelería Plácido Gómez, ya centenaria, apuesta por el asociacionismo y la tecnología para la venta on line. La página web y la tienda digital han sido claves para ampliar su negocio a todos los niveles, desde la posibilidad de servir los productos de su catálogo a todo tipo de empresas a facilitar el pago on […]

Carnicería Donat, negocio tradicional con presencia on line

La digitalización ha llegado a todos los puntos de Carnicería Donat, desde las balanzas digitales o las nuevas formas de pago, como el contactless a través del teléfono, hasta la venta on line. Gracias a la página web, la tienda on line, el correo electrónico, el blog o las redes sociales… Carnicería Donat ha visto […]

Tirant Lo Blanch: la tecnología ayuda a aportar valor al servicio

Librería jurídica de referencia en España y América Latina. Con 40 años de experiencia, se lanzaron a Internet a través de los catálogos de la editorial Tirant lo Blanch, organizando y sistematizando la información en 1998. Internet es un complemento a la figura del librero, que sigue siendo prescriptor. Lo importante en la Red es […]

Sio2, artesanía en vidrio

Sio2 es un negocio valenciano de artesanía en vidrio que ofrece piezas únicas que llegan a todo el mundo. Con tienda-taller física y tienda on line, Sio2 comparte a través de las redes sociales sus producciones y también todo el proceso de creación, una forma de que los clientes se sientan más cercanos y conozcan […]

Integración de la tecnología digital en la empresa europea

Existen grandes diferencias entre países, sectores y las compañías según su tamaño, pero solo una quinta parte de las empresas de los países de la Unión Europea están altamente digitalizadas. Este informe nos da algunas claves para entenderlo.

Facebook Insights: guía básica para pymes

Facebook Insights es la herramienta de dicha red social que acumula las estadísticas de cada página creada en la plataforma. Estos datos solo pueden ser consultados por los administradores del site.

Las conexiones peligrosas

Es habitual que, por comodidad, tengamos activo el Bluetooth y el Wi-Fi en nuestros móviles. Esto conlleva importantes riesgos de seguridad para nuestra información. Os contamos cuales son y como evitarlos