Actualidad

El 54% de los directivos del sector logístico cree que el e-commerce seguirá creciendo exponencialmente en 2020

l sector de la Logística y el Transporte tiene un importante peso dentro de la economía y el mercado laboral español. Es un sector que representa el 6% del PIB español y que gestiona más de 500 millones de envíos anuales solo en nuestro país, lo que suponen 5 millones de toneladas al año y […]

Autocontrol sentencia, por primera vez, el contenido de una influencer por publicidad encubierta

Autocontrol, emitió un dictamen, el primero en España, advirtiendo a Paulina Eriksson que vulneró la normativa ya que no dio aviso a sus seguidores de que parte de su contenido era promocional. Por primera vez se ha sentenciado a una influencer por publicidad encubierta. En la publicación no hay mención clara que se trata de publicidad, sin embargo, la […]

7 claves para incrementar las ventas en el retail

Ante los constantes cambios del mercado, el retail se enfrenta a importantes retos de cara al futuro. La consultora Kantar apunta 7 claves que permitirán a las empresas del retail incrementar sus ventas a lo largo de los próximos semestres. Sin duda, los rápidos y continuos cambios del mercado conllevan enormes desafíos a las organizaciones […]

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020)

En la actualidad no podemos imaginar al mundo sin redes sociales, y aunque durante toda su historia, Facebook ha logrado permanecer invicta como la red social preferida alrededor del mundo, ahora, poco a poco la preferencia de los usuarios se va diversificando. Estas son las redes sociales con más usuarios del mundo de acuerdo con […]

7 tendencias clave en email marketing para 2020

Desarrollar una estrategia de marketing es imprescindible para dar a conocer un negocio, un producto o un servicio. No obstante, no hay trucos mágicos ni estructuras únicas, sino que cada campaña debe adaptarse al mensaje, a los objetivos y, sobre todo, a la plataforma en la que el usuario desee realizarla. No es lo mismo […]

Sólo el 22% de los retailers españoles ha abordado un proceso de digitalización

El compromiso con una estrategia de transformación digital es la clave para los retailers que quieren ofrecer a los consumidores una experiencia de compra destacable. Una reacción lenta a esta demanda puede provocar grandes pérdidas potenciales, como pone de manifiesto el Informe Adyen sobre el Retail 2019, valoradas en 2,9 billones de euros a nivel […]

El turismo dinamiza las ventas del comercio minorista en 2019

La llegada de turistas a la Comunitat Valenciana es un factor positivo para el comercio al por menor, que puede beneficiarse del gasto realizado por este colectivo. El 2019 ha sido un año extraordinario para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, especialmente por el comportamiento de la demanda exterior: el número de visitantes extranjeros […]

Cuáles son las webs más visitadas del mundo (2020)

De acuerdo con los datos del informe Digital 2020 realizado por WeAreSocial y Hootsuite, actualmente más de la mitad de la población mundial accede a internet, es decir más de 4.540 millones de personas en el planeta navegan por millones de sitios webs, y entre las miles y miles de páginas que existen: el estudio […]

El futuro de la distribución pasa por la sostenibilidad

Sobre cómo el sector ha dejado de ser una ‘commodity’ para convertirse en una fuente de valor añadido “La logística es el nuevo marketing del comercio. La creación de nuevos perfiles profesionales directamente vinculados a la aplicación de tecnologías logísticas, al big data, ingenieros y técnicos de supply chain refleja que la logística ha dejado […]

Cómo el retail y el ecommerce están cambiando ya gracias a la inteligencia artificial

No solo funciona como elemento para generar recomendaciones, sino también para adelantarse a los patrones de consumo Como ha ocurrido antes con otras nuevas tecnologías emergentes, la inteligencia artificial se ha posicionado ante los marketeros como una de esas grandes soluciones milagrosas a todos los problemas y a todas las grandes cuestiones que marcan su […]

Impulsando la digitalización del pequeño comercio y la artesanía en la Comunitat Valenciana

El Plan de Impulso a la Transformación Digital del pequeño comercio y la artesanía sigue trabajando en 2020. El año ha comenzado con una reunión de grupo de trabajo, para hacer un balance del 2019 y marcar las líneas de trabajo de este ejercicio. Celebrada en las dependencias de la Oficina PATECO del Consejo de […]

PATECO presenta el informe «Definiendo las claves de futuro del sector moda infantil y puericultura»

La Oficina PATECO ha presentado recienteme el informe Definiendo las claves de futuro del sector moda infantil y puericultura en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, celebrada en Feria Valencia. Este informe recoge las tendencias que marcarán el sector moda infantil y puericultura en los próximos años, atendiendo a los cambios sociales y […]

8 claves que están cambiando para siempre el futuro de la Customer Experience

Susana Galeano recoge en la revista digital Marketing4ecommerce las claves que están cambiando la experiencia de los clientes en las compras. Aquí tienes la información que han elaborado: La era digital nos ha permitido conocer a fondo a nuestros clientes y clientes potenciales, generando nuevas oportunidades para conectar mejor con ellos, sin embargo, de nada […]

Productos populares: Google potencia su lado eCommerce recomendándote ropa y calzado en sus resultados de búsqueda

Nada se compara con la felicidad de comprar unas zapatillas para ponerse en forma, un vestido para estrenar en tu próxima reunión familiar, o quizás en tu caso, una camisa nueva para estrenar durante tu próxima presentación. Da igual, de cualquier manera, es muy probable que acudas a Google para comparar precios de los artículos […]

Top 10: las apps de moda más usadas de España

El sector moda ha sido uno de los más importantes para el eCommerce desde sus inicios, y no solo por la facilidad que este canal nos presenta para adquirir ropa, zapatos y accesorios, sino por el soporte visual las redes sociales nos ofrecen como un medio de inspiración y deseabilidad. En su Estudio General Mobile (EGMobile),  […]

RETAIL future 2019, al completo – videos de sesiones

La segunda edición de RETAIL future de 2019 nos ha dejado un estupendo sabor de boca. Durante los tres días de evento reunimos a expertos de diferentes ámbitos para hablar de retail, e commerce, tecnologías disruptivas, transformación digital del comercio y la artesanía, comportamientos de los consumidores, cómo será la tienda del futuro,… El objetivo […]

El comercio electrónico español pisa el acelerador y roza el 30% de crecimiento anual (CNMC)

De acuerdo con los datos del último informe de la CNMC, el comercio electrónico español sigue incrementándose y durante el segundo trimestre de 2019 logró un incremento del 28,6% interanual, alcanzando los 11.999 millones de euros. Además, las agencias de viajes y operadores turísticos continúan manteniendo su liderazgo entre los sectores de actividad con mayores […]

Tendencias eCommerce 2020: 10 claves que marcarán la evolución del negocio digital en España (y el mundo)

A lo largo del último año el móvil se ha convertido en la principal puerta de entrada al eCommerce, una preferencia que no ha dejado de ganar posiciones y de aumentar su cifra de negocio. Y no es algo nuevo: en la última década el comercio electrónico en España ha crecido un 700%. De los […]

Reinventando la tienda del futuro by RETAIL future

¿Cómo será la tienda del futuro? ¿Cómo deben ser las tiendas físicas y los e commerce del retail que compiten con grandes empresas implantadas en todo el mundo? Para encontrar claves y respuestas a estas y otras muchas preguntas la oficina PATECO ha organizado Reinventando la tienda del futuro, una jornada especializada en el retail […]

Esta Navidad Amazon ha registrado el mayor porcentaje de reviews negativas de su historia reciente (especialmente en España)

Navidad es la época para celebrar con amigos y familia, y el momento perfecto para dar un regalo, y el eCommerce ha ayudado a millones de consumidores alrededor del mundo a encontrar el mejor regalo para estas fechas de forma fácil y rápida. Sin embargo, cada navidad las reviews negativas se incrementan en todas las […]

Top 10: las apps de retail con más cuota de mercado en España

En su Estudio General Mobile o EGMobile, la empresa de Tecnología Observacional Smartme Analytics nos ofrece una fotografía de las apps de retail con más cuota de mercado en España. En su estudio se utilizó tecnología observacional pasiva con el fin de recoger los datos y obtener insights precisos sobre lo que realmente han hecho […]

Gestión de proyectos: qué es y cuáles son las ventajas de contar con un project manager

La gestión de proyectos es la aplicación de procesos, métodos, habilidades, conocimientos y experiencias para lograr objetivos específicos de un proyecto y dentro de unos parámetros acordados dentro de la empresa. Su gestión, por supuesto, está limitado en unos tiempos y en función de cada project manager. Un factor clave que distingue a la gestión […]

En 2020 el comercio tradicional extraerá a la tecnología todo su potencial

El 34% de los españoles prefiere hacer sus compras en una tienda física en lugar de un comercio electrónico. Ofrecer al usuario una experiencia única y satisfactoria es el principal objetivo que se marca el sector, para lo que la innovación tecnológica y la implantación de nuevas herramientas jugarán un papel central. A pesar de […]

Objetivo 2020: De las crisis del multimarca a la crisis del retail

En 2009, las cadenas se habían convertido ya en las reinas del comercio de moda en España y el resto del mundo. El multimarca, que llegó a copar un 60% de las ventas de moda en el país. “Muerte al minorista”. Con esta frase podría describirse la que representa una de las mayores transformaciones del […]

Los retailers deben evolucionar ante las cambiantes demandas de los clientes

Para 2030, habrá seis generaciones concurrentes de consumidores, cada uno con valores y comportamientos diferentes, influenciados por distintas experiencias de tecnología. La implementación de una transformación digital exitosa se ve como una importante solución que determinará qué retailers sobreviven y cuáles dejan de seguir siendo relevantes. Fujitsu afirma que los retailers deben reaccionar rápidamente a […]

Informe del estado de los instagramers: el 84% de las publicaciones de pago las hacen mujeres

El marketing de influencers más que una tendencia llegó para quedarse. A medida que los creadores de contenido siguen creando una nueva industria con sus publicaciones de pago, las tasas de adopción de Instagram son imposibles de ignorar: el 96% de las marcas han incorporado Instagram a su estrategia de marketing de influencers. Esto quiere […]

Los grandes desafíos del retail español: la opinión de los directivos

De cara al 2020, el sector del retail español se enfrenta a grandes desafíos, y con el fin de conocer a detalle la transformación digital en retail, IKN y la Universidad Autónoma de Madrid se unieron para realizar el estudio “Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en retail”, que busca contribuir a conocer los […]

Seis ejemplos de como Internet también puede ayudar al pequeño comercio

Tal y como están las cosas hoy en día pensamos que Internet es un enemigo muy poderoso contra el que no se puede luchar. Pero la realidad es que también puede ser nuestro aliado. Por eso vamos a poner seis ejemplos de cómo Internet también puede ayudar al pequeño comercio. Pero no podemos seguir la […]

Datos reales en tiempo real: el gran reto del sector retail en 2020

Se espera que la cifra de dispositivos conectados al Internet de las Cosas aumente de los 26 a 75 mil millones para 2025. Una encuesta de PwC señala que un 32% de los consumidores ya utilizan la voz para comprar y un 80% se muestra muy satisfecho con la experiencia. La mayoría de las empresas […]

Miniguía de gestión de residuos de pequeño comercio

Confecomerç CV, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha elaborado una guía digital sobre gestión de residuos en el comercio para promover la responsabilidad medioambiental en el sector y ayudar a los y las comerciantes de la Comunidad Valenciana a mejorar su entorno y medioambiente. El papel del comercio es fundamental para […]