Actualidad

Mon menut, artículos para bebés en la Red

Mon Menut, en Onda, plantea una iniciativa diferente de artículos para bebés, con productos seleccionados cuidadosamente. A su tienda física, que tiene ya una larga trayectoria, han incorporado una pantalla para mostrar su actividad, promociones y productos de manera dinámica en el local. Además, la tecnología está presente en todos los aspectos del negocio, especialmente […]

Ferretería El Candao, un negocio familiar digitalizado

Ferretería El Candao es un negocio familiar con más de 50 años de vida que ha incorporado la tecnología para mejorar, seguir creciendo y ofrecer mejor servicio a sus clientes. Además de disponer de página web y cuenta en redes sociales se ha integrado en una cadena de compra y en una cadena de ventas, […]

Factores clave del éxito del e commerce

El mundo está en constante cambio, en todos los aspectos. ¿Cómo afrontamos los cambios, las nuevas oportunidades? Centrándose en la venta on line y en los cambios que ha aportado al comercio, Nacho Somalo, CEO de Lonesome Digital hace un repaso de los diferentes factores que tienen un impacto determinante en el éxito de una […]

Carnicería Donat, negocio tradicional con presencia on line

La digitalización ha llegado a todos los puntos de Carnicería Donat, desde las balanzas digitales o las nuevas formas de pago, como el contactless a través del teléfono, hasta la venta on line. Gracias a la página web, la tienda on line, el correo electrónico, el blog o las redes sociales… Carnicería Donat ha visto […]

Sio2, artesanía en vidrio

Sio2 es un negocio valenciano de artesanía en vidrio que ofrece piezas únicas que llegan a todo el mundo. Con tienda-taller física y tienda on line, Sio2 comparte a través de las redes sociales sus producciones y también todo el proceso de creación, una forma de que los clientes se sientan más cercanos y conozcan […]

Integración de la tecnología digital en la empresa europea

Existen grandes diferencias entre países, sectores y las compañías según su tamaño, pero solo una quinta parte de las empresas de los países de la Unión Europea están altamente digitalizadas. Este informe nos da algunas claves para entenderlo.

Facebook Insights: guía básica para pymes

Facebook Insights es la herramienta de dicha red social que acumula las estadísticas de cada página creada en la plataforma. Estos datos solo pueden ser consultados por los administradores del site.

Las conexiones peligrosas

Es habitual que, por comodidad, tengamos activo el Bluetooth y el Wi-Fi en nuestros móviles. Esto conlleva importantes riesgos de seguridad para nuestra información. Os contamos cuales son y como evitarlos

¿Cómo deben responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital?

Los consumidores han cambiado su forma de comprar, así que las tiendas tienen que cambiar su forma de vender. Para seguir en la brecha el retail tiene que reinventarse y emprender la transformación digital. Pilar Zorrilla, Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en EHU-UPV, expuso en la primera edición de RETAIL future algunas claves […]

CONFECOMERÇ CV desarrolla un programa de tutorías digitales para evaluar y dotar de impulso al sector en materia de nuevas tecnologías

La actuación ha permitido conocer las fortalezas de los comercios y sus necesidades para dotarles de una mejor adaptación al entorno on line. La patronal del Comercio CONFECOMERÇ CV (Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana) está llevando a cabo un programa de tutorías digitales, en el que a través de [...]

Modernidad y tradición cerámica unidas en la Red

Ana Illueca es una ceramista valenciana que aúna la tradición con la modernidad en sus diseños limitados y exclusivos. Ha apostado por la digitalización de su negocio desde el primer momento: tiene página web desde sus comienzos y utiliza la plataforma Shopify para su tienda on line. Considera que su producto, piezas únicas cerámicas, no […]

Vence barreras. 10 claves para tu transformación digital

¿Qué es eso de la digitalización digital de la que todo el mundo habla? En su intervención en RETAIL future, Hugo de Juan, CEO de Encamina, planteó propuestas para que las PYME entiendan y aprovechen al máximo la oportunidades que les brinda la tecnología para emprender la transformación digital. La dirección del negocio debe asumir […]

Joyería Lorena, productos personalizados y atención al cliente en la Red

Joyería Lorena es un ejemplo de cómo un comercio de un pueblo del área metropolitana de Valencia puede ampliar sus ventas gracias a la digitalización y la gestión del marketing y la comunicación digital. Su mercado es mayoritariamente español, aunque ya han empezado a tener algunos pedidos de otros países. La página web como punto […]

Valencia, próxima sede del congreso económico y digital Webit

Valencia será la próxima sede del congreso económico y digital Webit. Este evento prevé reunir a 30.000 participantes y tendrá un impacto económico para la ciudad de unos 60 millones de euros. Representantes del Ayuntamiento de Valencia han viajado el 14 de mayo a Sofía (Bulgaria) para asistir a la elección de la ciudad que […]

¡Retail Digital cambia de cara!

Hemos remodelado www.retaildigital.es, la página web del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana. Te presentamos las novedades. En este nuevo formato vas a encontrar recursos y herramientas para apoyar al pequeño comercio y la artesanía en todo el proceso de transformación digital: En la sección […]

Transformación digital: evolución y crecimiento del ecommerce en España

Las costumbres de los consumidores están cambiando. Cada vez se deja más de lado la tienda física y se apuesta más por el comercio electrónico. Al menos es lo que refleja un informe detallado y minucioso que se ha elaborado partiendo de una macro encuesta a varias tiendas online. ¿Tiene techo esta tendencia? ¿Se estabilizará, evolucionará más o acabará estancándose?

Esta compra es una ruina

Las transacciones económicas electrónicas están en auge, y entre ellas el comercio electrónico o ecommerce. Estas transacciones tienen muchas ventajas y resultan muy cómodas para los usuarios pero también abren la puerta a ciberdelincuentes que intentarán aprovecharse de nuestros errores online.

¡Vuelve RETAIL future!

Después del éxito de la primera edición RETAIL future, el showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía vuelve a Valencia del 17 al 19 de octubre de 2019. En el marco del Salón de la Franquicia (SIF) vuelve a Feria Valencia esta convocatoria dirigida al retail y la [...]

Así es el consumidor digital en 2018: informe anual de Accenture

El crecimiento de Internet es constante. Y no solo se mide por un aumento en la penetración poblacional, también como un fenómeno masivo que está cambiando el mercado. Crece la frecuencia de conexión y la participación de los dispositivos móviles. Con ello, se potencia el consumidor digital. Y para las empresas es imprescindible conocer esta figura.