asesoramiento

Recursos de asesoramiento y acompañamiento en la transformación digital del comercio y la artesanía

¿Necesitas emprender un proceso de transformación digital en tu negocio? Puede ser difícil: hay que tomar decisiones estratégicas en materia de marketing, ventas, finanzas, decoración, comunicación, gestión interna...
Retail Digital te ofrece recursos de asesoramiento y acompañamiento para emprender el proceso de digitalización de comercios y negocios de artesanía.

coaching digital

Programa de Coaching Digital

Coaching Digital se ha desarrollado específicamente para ser aplicado a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del comercio minorista y de la artesanía. Negocios que pretenden digitalizar su establecimiento comercial, pero que no cuentan con los suficientes conocimientos, personal especializado o capacidad para externalizar sus procesos de transformación.

El Coach te motivará, enseñará, informará y ayudará a que se produzcan cambios reales en tu negocio, en el ámbito digital. Mediante el trabajo práctico que realices con el asesor adquirirás los conocimientos y práctica suficiente para poder realizar, por ti mismo, acciones que te permitan avanzar en tu digitalización.

Coaching Digital es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Generalitat Valenciana. Actualmente es un servicio gratuito para la empresa ya que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana y fondos FEDER de la Unión Europea, gestionados por Cámara España.

Más información:

Cámara Comercio Alicante

Cámara Comercio de Castellón

Cámara Comercio Valencia 

Slider web (9)

Consultorio digital

¡Atento/a las respuestas sobre consultas comunes del Consultorio digital!

El tiendólogo Marcos Álvarez, especialista en asesorar y acompañar al pequeño comercio en sus procesos de cambio, ha respondido dudas sobre negocios en formato audiovisual.

¿Qué tienes que hacer para enviarnos tus consultas?

¿Necesitas más información?

Contacta con la Cámara de Comercio de tu demarcación

Cámara de Comercio de Valencia

Persona de contacto: Victoria Guillén

Tel: 963 103 953

Email: vguillen@camaravalencia.com

Cámara de Comercio de Alicante

Servicio de Comercio

Tel: 965 148 657

Email: cinterior@camaralicante.com

Cámara de Comercio de Castellón

Persona de contacto: Paco Garcia

Tel: 964 356 500

Email: fgarcia@camaracastellon.com

Otros recursos

Además de los recursos de asesoramiento y acompañamiento del Plan de Impulso a la Digitalización, el pequeño comercio y la artesanía tienen a su disposición otras oportunidades para analizar su situación, conocer su negocio en profundidad y disponer de datos que le ayuden a tomar decisiones y emprender el camino de la digitalización.

Plan de Mejora de la Gestión del Comercio: Marketing Digital

¿Necesitas asesoramiento en Marketing Digital?

Cámara Valencia te ofrece los Planes de Mejora de la Gestión del Comercio Marketing Digital.

Los comercios interesados podrán tener un consultor especializado en el punto de venta durante un período determinado, que ayudará a orientar la estrategia comercial de los canales online, a determinar un público objetivo específico y una propuesta de valor según las preferencias del consumidor, para hacerse visible al máximo número de personas posible.

Los Planes de Mejora de la Gestión del Comercio: Marketing Digital están dirigidos a comercios minoristas con sede social o, al menos, con un punto de venta ubicado en la Provincia de Valencia (clasificados en los grupos 64, 65 y 66 Comercio al Menor en el IAE).

Oficina de Transformación Digital de TIC Negocios

Asesoría gratuita para negocios

Un consultor/a especializado atiende las inquietudes y dudas de los negocios, analiza el negocio y realiza un diagnóstico de sus necesidades. El resultado de este trabajo es un plan de acciones para que el comerciante o artesano emprenda la transformación digital de su negocio.

Digitalización Confecomerç

Confecomerç abre un nuevo canal en Facebook para atender y resolver las dudas de los y las comerciantes, un nuevo servicio enmarcado en su
línea de apoyo a la digitalización de los comercios asociados.

Con el nombre Digitalización Confecomerç, este grupo va a estar atendido por expertos en imagen, comunicación y presencia online, marketing digital, comercio electrónico y gestión digital del comercio y aclarará también las consultas relacionadas con las ayudas del Kit Digital.

Esta iniciativa es uno más de otros servicios de digitalización de Confecomercç: las tutorías digitales, la Acadèmia dels Comerços, el programa de fidelización de la Tarjeta i-Más o el test de autodiagnóstico de madurez digital Digicomerç.com.

¿Quieres unirte a la comunidad digital de Confecomerç?

Para acceder a este servicio tienes que estar asociada/o a cualquiera de las más de 180 asociaciones, federaciones, gremios y mercados municipales que forman parte de Confecomerç en la Comunitat Valenciana.

¿Qué encontrarás en este grupo?

Además de la ayuda de expertos en diferentes materias relacionadas con la digitalización podrás aprender de otros/as comerciantes y compartir experiencias, dificultades y soluciones.