Ayudas para atreverse a dar el primer paso online

El martes se abrió el plazo para solicitar los bonos del Kit Digital

El autodiagnóstico es clave para elegir bien las herramientas

  Si los pisos gastan mucho en gas porque la mitad se construyó hace más de 40 años y el calor se pierde por las ventanas, subvencionemos el aislamiento de la fachada. Si el parque automotor contamina demasiado porque tiene una antigüedad media de 13 años, incentivemos la compra de coches eléctricos y la instalación de cargadores. La forma en que España ha decidido aprovechar los fondos de recuperación europeos para resolver esas dos problemáticas ambientales responde a un diagnóstico bastante obvio de la situación. Una claridad que no siempre se ha tenido cuando se trata de cerrar la brecha digital que debilita su estructura empresarial.

Aunque ya pocas compañías operan sin utilizar algún tipo de tecnología, la diferencia entre las pymes y las grandes corporaciones todavía es importante. El 68% de las empresas de más de 250 empleados se ha digitalizado, mientras que en el caso de las de menos de 50, este porcentaje es del 35%, según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi).

Hasta ahora, el Estado ha intentado acortar la distancia con programas de formación y asesoramiento que, una vez culminados, dejaban en las empresas la decisión de dar el siguiente paso, que es invertir en la incorporación de un software de contabilidad o en el diseño de una página web.

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