Y la tecnología se fue de tiendas

José Luis Casal es experto en modelos de negocio digitales.

 

Combinar a la perfección el comercio físico y el digital no es tarea fácil. Ahora que la experiencia del cliente ya no se define únicamente por las tiendas físicas o por la experiencia del usuario en línea, los minoristas deben pasar a la experiencia ‘phygital‘, es decir, crear una experiencia del cliente coherente en todos los puntos de contacto físicos y digitales. Sin embargo, crear esta experiencia no es nada sencillo.

Sobre ello hablamos hace unos días en un desayuno organizado por «The New Retail Business School» y en el que tuve el honor de moderar una mesa redonda formada por tres verdaderos expertos en esto del ‘phygital’: Eva ZaeraDomingo Guillén y Sonia Paz.

Ofreciendo una experiencia de marca innovadora 

Tomemos como ejemplo el nuevo ‘influencer virtual’ del gigante Marks & Spencer, creado para llegar a nuevos clientes e inspirarlos con su mezcla de mundos físico y virtual, pero que ha desatado la polémica en Internet por ser una representación poco realista de los clientes. Gymshark adoptó un enfoque diferente, abriendo su primera tienda física tras su éxito en Internet, mostrando a sus verdaderos embajadores de marca y ofreciendo una experiencia de marca innovadora que incluía zonas de entrenamiento y un bar de zumos. Leer artículo completo: DiffusionSport