3 tendencias de consumo online para crecer en el entorno digital

La crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado para siempre el comercio electrónico en todo el mundo. Para poder ser competitivas, las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad enfocando sus estrategias que les permitan fortalecer el crecimiento del comercio electrónico.

España, durante el mes de mayo, en plena pandemia, según datos de Eurostat, experimentó el mayor crecimiento interanual en retail de Europa y el tercero en el mundo tras un incremento del 68 por ciento. Además, se prevé que el eCommerce alcance en nuestro país este año un 11 por ciento de las ventas totales, según previsiones de eMarketer. Estos datos suponen que el comercio electrónico en España ha progresado en 2020 el equivalente a lo que ha tenido lugar en los últimos cinco años. Esta tasa de crecimiento en un período tan corto avala el buen momento del comercio electrónico, que además representa una oportunidad para las empresas en nuestro país.

Estas circunstancias han supuesto que tres de cada diez empresas españolas tengan previsto invertir en su plataforma de eCommerce. AdColony, compañía de publicidad de vídeo para móviles, ha analizado la situación actual del eCommerce y ha elaborado una guía con las principales estrategias emergentes que ayudarán a las marcas a optimizar sus inversiones destinadas a sus ecommerce.

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