5 redes de Retail Media en las que las marcas deberían poner el foco

El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y, actualmente, es uno de los temas más candentes dentro de la industria de la publicidad digital. «Hay una gran cantidad de nuevos gastos en publicidad digital que llegan al Retail Media. Es por eso que hemos visto a cada retailer desarrollar su propia red de Retail Media en los últimos años», declaró Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence, durante la cumbre virtual organizada por Insider Intelligente a principios de este mes. Pero, ¿a qué redes deberían prestar atención las marcas a medida que avanzan en su estrategia de Retail Media? Desde Amazon hasta los que se están poniendo al día, aquí te dejamos las cinco redes de Retail Media en las que las marcas deberían poner el foco este 2023.

Amazon

Amazon continúa dominando visiblemente el panorama del Retail Media con ingresos publicitarios en Estados Unidos proyectados para alcanzar los 34.590 millones de dólares este año, un crecimiento de casi un 19% respecto al año anterior, según el pronóstico de Insider Intelligence. A medida que cambian los comportamientos de búsqueda de los consumidores, Amazon está tomando una mayor participación en el mercado. Google todavía captura la mayoría de los dólares de publicidad de búsqueda del país estadounidense, pero su participación ha disminuido en 7 puntos porcentuales en los últimos cuatro años hasta acaparar un 53,9%, mientras que Amazon ha aumentado su participación en casi 10 puntos porcentuales a 22,5%.

Fuente: Ecommerce-news.es