5 tendencias clave para impulsar las tiendas online

El aumento del coste de adquisición del cliente o el fin de las cookies son retos que hay que tener en cuenta, además de diseñar acciones para aprovechar las oportunidades que se avecinan en el sector

Las tiendas online están viviendo un momento dulce, por el boom incesante de las compras en línea. Pero también se enfrentan a retos clave relacionados con la inestabilidad de precios, el entorno geopolítico y los cambios de consumidor. Un escenario en el que la tecnología va a ayudar a las tiendas online a estar en el mercado con buenos resultados. Y según un análisis elaborado por Alkemy Iberia y presentado a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el mercado del comercio online se enfrenta a 5 grandes retos a nivel mundial:

1-Fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes ante el aumento de los costes de adquisición

Este año se espera que el e-Commerce represente el 20,8% de las ventas minoristas mundiales, el doble que hace 6 años. A pesar de este dato, cada vez resulta más difícil hacerse hueco en los canales digitales y las campañas en plataformas tradicionales son menos efectivas. Las marcas están subiendo sus precios debido a la inflación y están reduciendo el presupuesto dedicado a la construcción de marca, algo contraproducente si queremos fidelizar a los clientes y aumentar el valor que perciben. Leer noticia completa: Emprendedores