Debido a la fuerte corriente de digitalización de los últimos años, el comercio electrónico se ha integrado más ampliamente en la vida de los consumidores. Al punto que hoy día es normal realizar compras online para casi cualquier cosa que necesitemos, desde la compra semanal hasta alquileres, pisos, o incluso coches.

Esta situación ha generado un mercado más prolífico para los comercios, aunque también lo ha convertido en uno más competitivo. Por tal razón es necesario que los negocios encuentren estrategias que les ayuden a conseguir más conversiones y más ventas, destacándose frente a la competencia.

Cómo optimizar tu eCommerce a través del checkout

El checkout o página de pago, es uno de los aspectos más importantes en el proceso de compra, y también uno donde los usuarios pueden encontrar mayor fricción. Estos pueden partir de inconvenientes con los métodos pagos, desconfianza por pedir exceso de información, e incluso aburrimiento en caso de tener que rellenar formularios. Sin embargo, al optimizar este paso, es posible impulsar considerablemente las conversiones y ventas para tu negocio. Por ello, hoy traemos 6 diferentes claves para optimizar tu proceso de checkout e impulsar las ganancias de tu tienda.

1. Menos información, mejor proceso de compra

Actualmente, las personas han desarrollado una cultura de consumo online muy exigente, demandando procesos más simples y eficientes, que no tomen mucho de su tiempo. De esta manera, los formularios de información largos y continuos se vuelven una herramienta contraproducente, pues generan molestias en el usuario, llevándolo a desistir de la compra. Y aunque la información del consumidor es absolutamente necesaria para procesar las compras, existen otras formas de obtenerla que son más cómodas para los compradores.

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