7 claves para que tu e-commerce triunfe sumando retail media

El auge del retail media en el mundo de la publicidad digital ha crecido desde la llegada de los años 2000 y representa en la actualidad el 10,7% del gasto publicitario de las marcas a nivel global. Según Interactive Advertising Bureau (IAB), se espera un crecimiento mantenido del 30% interanual en los próximos tres años. Actualmente, en España ya genera unos 300 millones de euros, respaldado en el mercado de más de 25 millones de españoles que compran online habitualmente.

«Con la ayuda del retail media, los e-commerce pueden optimizar los ingresos que les llegan de trade marketing y generar nuevo negocio», ha explicado Salvatore Cóspito, CEO de Reetmo. «También permite maximizar el inventario, apoyándose en diversas soluciones incluso de inteligencia artificial, adaptados a cualquier plataforma de comercio electrónico. Lo hace innovando en nuevos formatos y modelos, tanto in site como off site. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros aspectos para desarrollar una estrategia adecuada».

 

Sigue leyendo en Sonitron.