Aconsejan al retail neutralizar con valores añadidos experienciales la hegemonía de las ofertas

El consumidor se ha habituado a los descuentos y ahora los exige como un derecho

“Las ofertas pueden servir como impulsor de la compra, pero el consumidor se ha habituado a ellas convirtiéndolas en un derecho que exige. Ante ello, el doctor en piscología del consumo, Albert Vinyals aconseja al retail que neutralice el escenario multiofertas imperante aportando valores añadidos experienciales”.

El doctor en psicología del consumo, Albert Vinyals, apunta que un contexto de descuentos y liquidaciones continuas lleva al consumidor a considerar esas rebajas como una especie de derecho. Hasta el punto de que numerosos consumidores pueden incluso llegar a exigir una rebaja más allá, con frases del tipo “pero esto como me lo dejas”.

La liberalización de las rebajas regulada en 2012 hizo mucho daño y generó un cambio de hábitos en el consumidor

El experto sostiene que la liberalización de las rebajas, en el año 2012, “hizo mucho daño, inició un cambio en los hábitos de los consumidores, que en el día de hoy han pasado a esperar que siempre haya productos en oferta”. Vinyals indica que, para muchos, la oferta se convierte en justificación de la compra, bajo argumentos como “me lo llevo porque está rebajado”.

 

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