AliExpress ha anunciado que invertirá un millón de euros a lo largo de 2021 para desarrollar nuevas iniciativas de formación desde su área de desarrollo de vendedores en España, AliExpress Businesses, poniendo a su disposición las herramientas para impulsar la digitalización de las pymes españolas.Tal y como explica la empresa «esta necesidad surge tras el notable crecimiento del número de vendedores locales en la plataforma durante 2020 (más del 100% en comparación con 2019), llegando a sumar más de 8.000 empresas españolas en el marketplace hasta la fecha». Debido a la pandemia, miles de empresas españolas han establecido o aumentado su presencia online tras observar que millones de clientes recurrieron al eCommerce para solventar sus necesidades cotidianas en medio de la emergencia sanitaria.

De enero a junio de 2021, AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones para vendedores locales y ha acumulado unas 4.200 horas de formación. La plataforma se ha marcado como objetivo acumular más de 12.000 horas de formación de vendedores locales durante 2021.

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