Almussafes crea una plataforma de venta online para el comercio local 

La plataforma de venta por internet para el comercio local de Almussafes afronta su recta final. Según han explicado desde el ayuntamiento, esta nueva herramienta se encuentra en la fase en la que los negocios interesados se están incorporando al programa y están aportando la información sobre sus locales.

Por el momento, el portal cuenta con los primeros 25 comercios adheridos, que ya han comenzado a registrar información. Además, dispone de tres secciones: la tienda online, que permite filtrar por categorías o por nombre de artículo; un directorio con las empresas participantes dividido en cuatro grupos, comercios, servicios, hostelería y producto fresco; y un apartado de contacto, todas ellas tanto en castellano como en valenciano.

Según han destacado desde el consistorio, de este modo, además de vender, la página web funcionará como un escaparate en el que el sector empresarial podrá dar a conocer su actividad. También han explicado que en el lanzamiento oficial, que se realizará dentro de unas semanas, no se contempla de momento el servicio de envío, por lo que será cada comercio el que se encargue de la logística. Sin embargo, la administración local asegura que está estudiando la posibilidad de implementar esta opción en el futuro.

Un total de 50 establecimientos han acudido a la primera reunión informativa para presentar la plataforma digital y, para el concejal de Comercio, Àlex Fuentes, esto «demuestra el gran el interés que suscita esta iniciativa, nacida para continuar potenciando y promocionando a nivel digital nuestro amplio tejido de pequeñas empresas». «No queremos que las empresas de nuestro municipio pierdan el tren de la digitalización, un fenómeno que ha venido para quedarse, pero que requiere una inversión que los pequeños comercios no siempre pueden afrontar», ha destacado el edil.

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