Amazon nos acostumbró a la entrega en un día: cómo se ha convertido en un lastre para los pequeños ecommerces

Las pymes no pueden igualar su rapidez de entrega, pero los consumidores lo esperan

La primera vez que compré en Todostuslibros.com, la plataforma de las librerías independientes que se ha convertido en un caso de éxito para el pequeño comercio, me armé de paciencia. Sabía que mi pedido iba a tardar unos días, más que si el mismo libro hubiese estado disponible en Amazon y lo hubiese comprado con servicio Prime. Asumí que el libro iba a tardar en llegar bastantes días – lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que hice la compra en hora no laborable y el libro iba a viajar de un extremo a otro de España saliendo de una pequeña librería – y lo perdoné porque «es de una librería independiente». El libro llegó en tiempo récord, diría que ni 24 horas después de recibir el mail de confirmación de compra, y, como es habitual, ese se convirtió en un dato que repetí una y otra vez cuando hablé con otras personas de mi experiencia. La rapidez se ha convertido en el patrón oro de la experiencia del comercio electrónico, por mucho que no siempre sea tan necesaria y por mucho que a veces obligue a prácticas que los consumidores en realidad no aprueban (como el uso de muy contaminantes aviones para cubrir distancias muy amplias y que los paquetes lleguen en cuestión de días). Leer noticia completa: Puro Marketing