Amazon reinventa el carrito de la compra para hacerlo digital con Dash Cart

El nuevo Dash Cart de Amazon es un paso gigante a lo que podríamos llamar las compras del futuro. Este nuevo avance de Amazon le brinda la oportunidad a cualquier persona de tomar un carrito en el supermercado operado con Inteligencia Artificial,y hacer sus compras pagando automáticamente sin hacer colas.

Inteligencia Artificial en un carrito de compras

Al mirarlo sin mucho detenimiento, Dash Cart luce como un carrito de compras tradicional, pues tiene un diseño poco innovador; sin embargo, al prestar atención notarás de inmediato que se trata de un carrito de compras del futuro que puedes usar hoy.

El novedoso Dash Cart, está equipado con una combinación de pantalla táctil y hardware que le permiten detectar automáticamente los productos que van ingresando al carrito. No solo determina el tipo de producto y el precio, sino también la cantidad que está comprando el cliente. Su innovador diseño puede incluso pesar frutas, legumbres, verduras… Todo lo que necesitas comprar lo puede procesar el Dash Cart.

Luego de haber finalizado la compra, el cliente solo debe dirigirse al carril especial, que revisa de manera totalmente digital, lo que hay en el carrito de compras. Solo hace falta iniciar sesión en la cuenta de Amazon a través del celular, escanear el código de la pantalla y listo, sin demoras; el pago se procesa en instantes y el cliente puede salir del establecimiento sin problemas.

No hay colas, no hay intervención humana de ningún tipo, todo estará automatizado y será cargado automáticamente a la cuenta Amazon del cliente.

Además de todo esto, Dash Cart también es compatible con Alexa de Amazon y su función de “lista de compras” y también cuenta con un escáner de cupones integrado.

Lanzamiento de Dash Cart y estrategia omnicanal

The Dash Cart llegará primero a la tienda de comestibles de Amazon en el vecindario Woodland Hills de Los Ángeles en EE.UU.

Por el momento, la tienda está en funcionamiento para cumplir con los pedidos de comestibles en línea, pero el espacio físico aún no está abierto al público, por lo que el objetivo de la compañía de Jeff Bezos es abrir la tienda para finales de este año.

Además, Amazon no confirmado si el carrito saldrá de la tienda de Woodland Hills, ya que la compañía generalmente no habla de nuevas ubicaciones o incluso de planes futuros con respecto a la expansión física de su tienda de comestibles. Pero es muy posible que en caso de que Dash Cart tenga una buena acogida entre los consumidores, Amazon se plantee implementarlo esto en otros lugares.

De esta manera, el gigante de las ventas online se ha enfocado en brindar una experiencia omnicanal a sus clientes, esfuerzo que comenzó con sus tiendas Amazon Go, pero que pareciera alcanzar un nuevo nivel con Dash Cart.

 

¿Cuál es la estrategia detrás de todo esto?

Realmente la estrategia de Amazon aún no está del todo definida para los que miramos desde afuera. Podría ser complicado intentar escalar este tipo de tecnología, basada solo en las tiendas Amazon y tomaría mucho tiempo.

Es posible que la tienda Amazon en Woodland Hills, sea una especie de piloto, para probar la funcionalidad del producto y luego vender los Dash Cart a grandes cadenas de super o hiper mercados físicas.

Lo que queda claro es que el principal objetivo de Amazon es lograr una tienda física sin personal humano para cobrar los productos y, aunque Dash Cart solo puede manejar un número limitado de productos, algo así como un par de bolsas, por ahora; resulta sorprendente pensar en cómo esto puede cambiar a la industria de las compras para siempre, en un no muy largo plazo.

Fuente: comunicacionmarketing