Amazon y Carrefour concentran cerca del 40% de las compras online en España

En los últimos años se ha reaprendido mucho acerca del comercio electrónico. Se han eliminado estereotipos sobre la figura del comprador online, tendencias que se han acelerado y que han tenido que aprender a sobrellevar, como las entregas en menos de 24 horas. 

  Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe «eCommerce On 2022» de Kantar, presentado por Cristina Pérezhead of commerce de la compañía. En él, se muestra que en 2021 más del 50% de las marcas ya incluían iniciativas de comercio electrónico en sus planes estratégicos. 
Fuera estereotipos
«La pandemia ha provocado que se eliminen muchos estereotipos», arranca Pérez. «Tradicionalmente hemos pensado que los jóvenes son los que más compran por internet. Sin embargo, este comprador ha evolucionado, y sus perfiles varían en función del país y la categoría».
En España uno de cada dos compradores online son mayores de 45 años, porcentaje que es aún mayor en Estados Unidos o Alemania.
A nivel global, la mayoría —un 58%— de las compras se realizan a través del teléfono móvil, el dispositivo preferido de los países asiáticos, salvo en Japón. Por contraparte, en España prefieren ejecutar sus compras a través de PC, preferido por un 56% de los consultados. Sin embargo, una parte muy pequeña ya realiza sus compras a través de los altavoces inteligentes: en España ya compran a través de este dispositivo un 3% del total. Leer noticia completa: DA Retail