Análisis del nuevo e-shopper

Radiografía del gasto, categorías, canales, frecuencia, intereses…

El 71,71% de los consumidores ha realizado más transacciones online en 2021 en comparación con 2020. ¿A qué se debe? El 70,57% de los españoles señala como factor determinante la llegada del covid-19.

Así lo revela una encuesta realizada por Showroomprive y Confianza Online, realizada por séptimo año consecutivo, para examinar cómo fue su comportamiento de compra online en 2021 en comparación con el ejercicio anterior y con el período de prepandemia.

En referencia al ticket medio anual de 2021, el importe destinado a las compras online fue de entre 300 y 600 euros para el 36% de los consumidores, cifra muy similar a los años previos (36,52% en 2020 y 36,20% en 2019). Por su parte, el 26,86% ha destinado entre 100 y 300 euros, mientras que solo el 14,14% ha gastado más de 1.000 euros en compras por internet. Extrapolándolo al ticket individual, el gasto medio fue de entre 50 y 100 euros para un 47,43%, en línea con 2020 y 2019.

Además, el metaverso se consolida como futura tendencia, ya que un 62,14% de ciudadanos manifiesta una opinión favorable hacia esta especie de mundo paralelo, y se visualiza comprando moda virtual en un futuro cercano. Leer artículo completo: revistainforetail