«PrestaShop Facebook es un nuevo módulo diseñado para ayudar a los usuarios de comercio electrónico a impulsar las ventas de su tienda en línea en Facebook e Instagram, ya que ofrece funcionalidades avanzadas de comercio social: integración en una única interfaz de Facebook y cuentas de Instagram para la gestión optimizada de campañas publicitarias, sincronización automática del catálogo de productos con ambas redes y la integración del complemento Messenger desde el Back office de PrestaShop».

De esta forma anunciaba PrestaShop, uno de los principales CMS para eCommerce, el lanzamiento de un nuevo módulo pensado para facilitar la labor a las empresas que realizan ventas a través de las redes sociales de Facebook.

Las principales características del nuevo módulo son:

  • Centralizar todas las cuentas de Facebook en una única, e interfaz accesible desde el back office (administrador comercial de Facebook, página de Facebook, cuenta publicitaria, cuenta comercial de Instagram).
  • Exportar y sincronizar de manera rápida y automática el catálogo a Facebook e Instagram, así como disfrutar diariamente de actualizaciones automáticas de los precios e inventario.
  • Medir la efectividad de las campañas publicitarias de Facebook para mejorar el impacto con la implementación automática del módulo Facebook Pixel y la API de conversión.
  • Integración del complemento Messenger desde el back office de PrestaShop, lo que permite a los clientes interactuar directamente con el negocio.

Leer noticia completa: marketing4ecommerce