Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
El sector retail ha sufrido el impacto de la pandemia queque, muy especialmente durante el confinamiento y cese de la actividad, ha incentivado las ventas online y el comercio electrónico, llevando a los comercios a acelerar una digitalización que ya formaba parte de sus estrategias de futuro.
Así lo concluye el informe “La reinvención del sector Retail”, publicado por Minsait. En su interior confirma que las empresas de este vertical han tenido que impulsar la inversión en tecnología para cubrir las demandas que reivindican los compradores. Hoy en día, según el estudio, el consumidor confía en los canales online dentro de una estrategia omnicanal, si bien reivindica en estos mejores condiciones y garantías de devolución; seguridad en los pagos electrónicos; excelencia en los plazos, modalidades y condiciones de entrega; facilidad en el uso de las webs o apps; así como una conexión de la tienda física con el canal online.
Sigue leyendo este artículo en ITuser.