Así se reinventa el sector retail

La digitalización del sector retail se ha acelerado por la pandemia, y ha consolidado con rapidez algunas tendencias que ya estaban en la hoja de ruta de las empresas, pero que no eran tan urgentes: la omnicanalidad, el uso inteligente de los datos y la inteligencia artificial.

El sector retail ha sufrido el impacto de la pandemia queque, muy especialmente durante el confinamiento y cese de la actividad, ha incentivado las ventas online y el comercio electrónico, llevando a los comercios a acelerar una digitalización que ya formaba parte de sus estrategias de futuro.

Así lo concluye el informe “La reinvención del sector Retail”, publicado por Minsait. En su interior confirma que las empresas de este vertical han tenido que impulsar la inversión en tecnología para cubrir las demandas que reivindican los compradores. Hoy en día, según el estudio, el consumidor confía en los canales online dentro de una estrategia omnicanal, si bien reivindica en estos mejores condiciones y garantías de devolución; seguridad en los pagos electrónicos; excelencia en los plazos, modalidades y condiciones de entrega; facilidad en el uso de las webs o apps; así como una conexión de la tienda física con el canal online.

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