Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
La tecnológica francesa Bigblue, que busca competir con Amazon en logística y experiencia de cliente, acaba de aterrizar en España con el objetivo de aglutinar 127.000 marcas de e-commerce y realizar más de un millón de envíos de compras online en 2022.
España es el segundo mercado de Europa en crecimiento de e-commerce y que mueve más de 50.000 mil millones de euros. Esto, unido a las similitudes en los hábitos de consumo entre ambos países, han convertido a España en el primer destino dentro del plan de crecimiento internacional de Bigblue, que abarca cuatro países en 2022: España, Reino Unido, Italia y Alemania.
La empresa ofrece a las marcas y tiendas online «un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra, hasta el servicio posventa, y la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta: web, marketplaces y retail tradicional». Su modelo permite a marcas de cualquier tamaño competir en experiencia de cliente con gigantes del retail como Zara o El Corte Inglés y marketplaces como Amazon, a precios accesibles.
Sigue leyendo en El Economista.