La recuperación de la actividad pasa por las pymes. Ellas son el músculo de nuestra economía y, por tanto, deben contar con todo el apoyo posible para adoptar la digitalización y la omnicanalidad como transformación estratégica, no solo como solución temporal. Este es nuestro compromiso en eBay: poner a su servicio herramientas, asesoramiento personalizado y un escaparate global para conectarlas con 174 millones de compradores en todo el mundo”, asegura José Ángel López, director comercial de eBay en España.

Digitalización durante la cuarentena

Cerca de la mitad de las pymes encuestadas (49%) digitalizaron su negocio durante el confinamiento. Entre los medios más usados en este período para mejorar la presencia en el ámbito online destacan la página web propia (56%), las redes sociales (55%) y las plataformas de comercio electrónico (44%).

Sin embargo, a pesar de los avances producidos, aún existen frenos para la digitalización. Así, el 24% de las pymes consideraron esta opción en el confinamiento, pero no pudieron llevarla a cabo por diferentes motivos, como la falta de recursos económicos (31%)de personal especializado (28%) o de medios tecnológicos (26%).

De acuerdo con las proyecciones del Banco Central Europeo, el PIB de la eurozona podría caer entre el 5,9% y el 12% en función de la evolución de la pandemia. Por eso, las pymes españolas muestran cautela respecto al futuro: una de cada cuatro pymes cree que se recuperará del COVID-19 este año, mientras que la mayoría (65%) no espera hacerlo hasta 2021.

Ante esta perspectiva, las empresas encuestadas piden medidas a la administración para impulsar la digitalización y minimizar así el impacto de una posible recesión más duradera. Apoyo financiero (62%), formación (58%) y dotación de medios tecnológicos (50%) son las principales demandas de las pymes en este sentido.

En este contexto, eBay ha anunciado que sigue apoyando a pymes y autónomos. Todos aquellos vendedores nuevos que se registren en eBay en estos días gozarán de una promoción de “0 comisiones” en sus ventas hasta el próximo 30 de Septiembre. Además, la plataforma de comercio electrónico pone a su disposición recursos formativos en su canal de Youtube eBay for Business.

Fuente: marketing4ecommerce