Comercio social: el futuro del sector está en TikTok, donde las pymes podrán competir con Amazon
Aglutinará el 16,7% del gasto total en e-commerce para 2025
Cerca de 1.200 millones de dólares
Crecerá tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional
Que el futuro del comercio está en las redes sociales no es ningún secreto. Sin embargo, los nuevos datos demuestran una nueva tendencia que puede cambiar el sector por completo. Los grandes nombres de la industria por fin van a tener una competencia justa, ya que estas plataformas
permiten que las partes más pequeñas del tejido empresarial vendan sus productos al público masivo.
Las patronales y asociaciones del sector vaticinaron esta tendencia hace casi una década. Instituciones como la Confederación Española de Comercio (CEC) advirtieron a las pymes y autónomos que regentaban un comercio de proximidad que solo existían dos opciones de cara al futuro:
«digitalizarse o morir».
En un primer momento, la decisión de crear una página web, estar presente en las redes sociales y digitalizar los procesos de venta se tomaba como la única manera de poder mantenerse en un mercado copado por grandes empresas que prácticamente impedían la entrada de nuevos negocios, aunque
no aseguraban la posibilidad de poder competir con ellos.
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El Economista