Comercio unificado, ética y tecnología marcarán el sector retail en 2022

Para el sector retail, 2021 ha sido uno de los años más desafiantes de su historia. Los profundos cambios en el mercado, con la llegada de la flexibilidad en las restricciones en 2021, han impulsado el desarrollo de nuevas experiencias y emociones vinculadas directamente a los procesos de compra y al consumidor final que seguirán desarrollándose a lo largo de este nuevo año. Adyen ha identificado las tendencias que marcarán en 2022 el futuro del sector:

Impulsar el comercio unificado será esencial para que en 2022 el consumidor interaccione desde distintos canales. Los españoles se volverán más exigentes a la hora de comprar y otorgarán prioridad a las ventajas tecnológicas.

Comercio unificado

Para asegurar la conversión en sus negocios, el sector retail ha descubierto que el pago y la experiencia de compra son esenciales. A su vez, la pandemia ha puesto en valor la omnicanalidad para los retailers. Sin embargo, es el comercio unificado el que favorecerá una gestión unificada para que las empresas no corran el riesgo de ofrecer experiencias de compra que no satisfagan las expectativas de los consumidores. Según el Informe Adyen sobre el Retail 2021, 4 de cada 10 empresas españolas han invertido en el proceso de comercio unificado este año, cifra que se ha duplicado respecto a 2019 y que aumentará de cara al año que viene.

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