Cómo aumentar un 7% las ventas sin mover ni un dedo

El comercio unificado permite integrar en una única pasarela de pagos todas las transacciones online y en tienda física, incluidas las devoluciones. Una estrategia que facilita la vida al cliente y al retail y se traduce en más ventas

La facturación del retail en España podría aumentar hasta 40.000 millones de dólares su volumen si se pasara al comercio unificado, un sistema que integra tanto los pagos en el comercio físico como los que se producen online, desde cualquier punto del mundo y en múltiples métodos de pago. Es la principal conclusión del último Informe Adyen sobre el Retail, que revela, entre otros aspectos, que las empresas españolas que apostaron por el comercio unificado crecieron 7 puntos porcentuales en 2022 con respecto a ejercicios anteriores.

Para entender estas cifras hay que mirar al contexto macroeconómico actual, con una marcada inflación que ha llevado al 86% de los consumidores españoles a medir más sus compras y a apostar por aquellos comercios que ofrecen descuentos u ofertas. El comercio unificado permite conocer mejor a los clientes a través de su comportamiento de pagos. Estos datos se procesan de forma segura y 100% anónima (lo que en el argot informático se denomina ‘hasheados’) y permiten diseñar estrategias personalizadas para ofrecer a cada cliente una mejor relación calidad-precio, programas de fidelización, promociones, ventajas, precios dinámicos y suscripciones.

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