Cómo compramos moda online en España: perfiles, hábitos de compra y tiendas más populares (2023)

A punto de empezar el último trimestre del año, el sector de la moda ya está en preparativos para enfrentarse a la temporada de ventas más alta de la industria en España. Con ello, las marcas esperan superar las ventas anteriores al entender e impactar a un consumidor que cada vez es más digital.

Queriendo acompañar a la industria de la moda en sus estrategias, Elogia Fashion Lab, la división de Elogia especializada en marketing digital de moda, ha publicado su «I Estudio Fashion Digital en España by Elogia Fashion Lab». El objetivo del informe es proporcionar a las marcas datos de los hábitos de los consumidores de moda y la situación de el eCommerce de este sector actualmente en España, que les ayuden a tomar decisiones más efectivas para enfrentar la temporada alta. Según Patricia Díaz, Elogia Fashion Lab Director, «La industria de la moda sigue siendo uno de los motores económicos más importantes de nuestro país, supone un 2,7% de PIB y se prevé un crecimiento anual del 2,4% hasta 2025. Es todavía más relevante la penetración de las ventas online en el sector. España es el tercer gran mercado europeo tras Reino Unido y Alemania. Este año la penetración de las ventas online subió hasta 21,1% sobre el total, superando por primera vez a Francia». Leer noticia completa: Marketing4ecommerce