¿Cómo deben responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital?

Los consumidores han cambiado su forma de comprar, así que las tiendas tienen que cambiar su forma de vender. Para seguir en la brecha el retail tiene que reinventarse y emprender la transformación digital.

Pilar Zorrilla, Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en EHU-UPV, expuso en la primera edición de RETAIL future algunas claves para que la tienda física y el comercio tradicional respondan al comprador digital.

El pequeño comercio lleva 50 años enfrentándose a cambios disruptivos que le han exigido a una adaptación constante y la tecnología no ha hecho más que aumentar la exigencia, debido a los comportamientos de compra de los consumidores, con la omnicanalidad como palabra clave en de la digitalización.

No te pierdas la intervención de Pilar Zorrilla: presenta ejemplos muy interesantes de tiendas físicas y propuestas digitales.

El retail debería aprovechar que las fronteras entre el ámbito físico y el digital se han diluido, e intentar combinar lo mejor de ambos mundos, teniendo en cuenta al cliente, la propuesta de valor que aporta el producto y la mejor solución para cada negocio.