Las compras online han experimentado un crecimiento sin precedentes desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, convirtiendo al comercio electrónico en una vía de consumo nueva para muchos compradores. Según los resultados de la II Encuesta a Consumidores Online de Empathy.coPaís Vasco (79%), Galicia (76%) y Asturias (74%) son las Comunidades Autónomas más dispuestos a seguir comprando online tras la pandemia, seguidas de Comunidad Valenciana (72%) y Madrid (68%), que configuran el Top 5.

De hecho, según los datos de la I Encuesta, llevada a cabo en mayo de 2020 por Empathy.co, experta en tecnología de búsqueda y navegación para eCommerce, durante los primeros meses de pandemia un 33% de los consumidores afirmaba haber comprado más a menudo online desde el inicio del confinamiento. Un año después, la compañía realiza un análisis por Comunidades Autónomas del comportamiento de los consumidores españoles frente a las compras online, para comprender así los cambios que la pandemia ha provocado en sus actitudes frente al eCommerce.

Murcia, la que más crece en frecuencia de compra

El estudio destaca que la mayoría de los consumidores encuestados han aumentado la frecuencia de compra tras el período de confinamiento estricto, con Murcia en cabeza (65%). Le siguen Aragón La Rioja (60%), Galicia (59%) y País Vasco (51%), que configuran el Top 5 de las Comunidades que más han aumentado su frecuencia de compra. Por el contrario, en Cantabria (8%), Navarra (50%) y Castilla y León (48%) afirman comprar exactamente igual que lo hacían previamente a la llegada del Covid-19.

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