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Las redes sociales, como Instagram y Facebook, se han convertido en una poderosa herramienta para que las empresas puedan acercarse a sus potenciales consumidores e impulsar sus ventas. Las marcas saben que en España pueden acceder así a 27 millones de usuarios de entre 17 y 70 años que cuentan con un perfil en estas plataformas, según el informe Estudio de redes sociales 2021, publicado por la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain. Además, el 78% de las compañías que las utilizan vende más que las que no tienen presencia, de acuerdo con Hootsuite. Pero no vale cualquier estrategia. Según los expertos, es necesario conocer en qué plataformas conviene estar presente y, sobre todo, saber cómo diferenciarse de la competencia.
En las redes sociales se promociona todo tipo de bienes y servicios, pero Alba Prieto, responsable de campañas pagadas de la agencia Reprise, destaca que en Instagram y Facebook —las dos principales— los productos que más interacciones generan son los que pertenecen al ámbito de la moda, los productos de belleza y el ocio.
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