Cómo proteger mis derechos en el comercio electrónico

Entre los principales riesgos del comercio online está la aparición de sitios web falsos, los perfiles falsos de vendedor y los métodos de pago poco fiables

 

El confinamiento domiciliario al que nos vimos obligados entre marzo y junio de 2020 debido a la pandemia por coronavirus provocó en nuestro país un espectacular incremento de las compras a través de medios digitales, tanto a través de páginas web como de aplicaciones móviles o redes sociales, que han marcado desde entonces en esta “nueva normalidad” récords históricos. Si en 2019 el tamaño de la economía digital en España estaba cerca del 19 % del PIB y nos situaba por encima de la mayoría de los países del mundo – según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Boston Consulting Group -, en el año 2020 los nuevos hábitos de consumo colocaron a España en el tercer puesto a nivel global entre los mercados donde más creció el comercio electrónico, alcanzando un 36 % de incremento solo superado por Argentina y Singapur, de acuerdo con lo publicado por la página de información financiera Business Insider.

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