¿Cómo pueden los autónomos crear su propia tienda y empezar a vender en Instagram?

Instagram permite a los autónomos integrar su catálogo de productos o servicios para poder vender de forma gratuita a un público global. Desde Autónomos y Emprendedores te contamos cómo montar tu propia tienda en la red social más popular.

Cada vez son más los consumidores que compran por Instagram. Hace unos años, la red social permitió a los perfiles de empresa implementar esta funcionalidad y desde entonces son miles las transacciones de compra-venta que se realizan a través de esta aplicación. Los autónomos interesados en vender por Instagram deben saber que no tiene ningún coste adicional, pero que deben disponer de un servicio externo de gestión y cobro de pedidos.

Hace unos años, Instagram creó una sección especial para marcas y negocios denominada ‘Tienda’. Gracias a ella los emprendedores pueden ubicar las fotos de sus productos, crear un catálogo, incluir descripciones e incluir un botón que lleve directo al comercio electrónico o plataforma de pago para cerrar la venta.

Según la auditoria de marketing digital alemana, Statista, un 71% de los usuarios de Instagram es menor de 35 años y busca sus compras en la propia red social antes que en Google. De tal manera, que los autónomos que integren su catálogo de productos en Instagram pueden llegar a atraer a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. Que entrarán en su perfil con un objetivo mucho más directo de compra, que realizando una búsqueda genérica en Google.

Leer artículo completo: autonomosyemprendedor.es