Cómo sobrevivir en la nueva normalidad

La crisis provocada por el estado de alarma y las previsiones para los próximos meses dibujan un futuro con pocas certezas, lo que hace imprescindible que las empresas y los negocios reflexionen estratégicamente sobre cómo van a abordar la nueva normalidad.

Desde una perspectiva puramente económica, cuanto menos se detenga la actividad de un negocio, mucho mejor. Muchos comercios y negocios de artesanía, especialmente si se dedican a actividades esenciales o si venden online, han seguido con su actividad habitual, sorteando las dificultades impuestas por el confinamiento y las restricciones horarias. Pero otros muchos no han podido sobrevivir y se han quedado o se quedarán en el camino. Y la incertidumbre de los próximos meses, en función de la evolución de la pandemia, puede hacer que muchos negocios se pregunten si serán los siguientes en caer.

¿Cómo tienen que afrontar la nueva normalidad? ¿Cómo sobrevivir a esta crisis?

En la próxima edición de RETAIL future vamos a reflexionar con especialistas de prestigio sobre qué estrategias pueden adoptar los retailers y artesanos para sobrevivir a la nueva normalidad y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores actuales.

Y esta es una palabra clave: estrategia.

Más allá de las recomendaciones habituales sobre la incorporación de la tecnología a todas las áreas o la puesta en marcha de nuevos servicios, cada negocio debe hacer una profunda reflexión estratégica sobre cómo va a enfocar su futuro, analizando su situación actual para tomar decisiones y ser más competitivo.

¿Ha puesto en marcha servicios que quizás no son eficientes económicamente pero mejoran la reputación entre los clientes, que ahora son recurrentes?

¿Es un negocio flexible, tiene capacidad para adaptarse a los cambios?

¿Qué recursos o herramientas necesita para seguir adelante y superar dificultades?

¿Hay una escucha activa para detectar las necesidades e inquietudes de los clientes?

Te esperamos en RETAIL future 2020, el 26 y 27 de noviembre, para darte claves que te ayudarán a hacer frente a la situación actual del comercio y la artesanía.