¿Cómo son los consumidores y consumidoras del futuro?

En RETAIL future 2021 hemos dedicado una de las sesiones a las tendencias: nuevo comercio, nuevo consumo y nuevos modelos de negocio.

En esta sesión del jueves 25 de noviembre Adr Ballester, director de crew de la consultora de tendencias Mazinn y Belén Pueyo, digital manager, nos hablaron de la generación Z y de sus expectativas respecto al comercio físico, sus preferencias en compras, las redes e influencers que siguen…

En definitiva, nos ayudaron a avanzar un perfil de los consumidores del futuro más o menos cercano.

Pero no nos quedamos ahí, preparamos las cámaras y los equipos de grabación y fuimos a preguntar a esos consumidores y consumidoras que tanto nos preocupan porque serán el sustento del comercio del futuro, del físico y del digital.

Hemos preguntado a niños y niñas de entre 9 y 12 años que piensan de las tiendas, de comprar, de los pueblos y ciudades sin comercios y también de cómo creen que serán las tiendas del futuro.

Atención a sus respuestas:

¿Qué piensas de ir a comprar al mercado?

¿Qué piensas de las tiendas físicas, qué es lo que más te gusta?

¿Te imaginas una ciudad sin tiendas físicas?

¿Cómo te imaginas la tienda del futuro? ¿Cómo serán las ciudades?

También preguntamos a adolescentes de entre 15 y 19 años sobre las tiendas, sus gustos de compra, su visión de futuro respecto al comercio… y estas han sido sus respuestas.

¿Qué opinas de las tiendas físicas, crees que están adaptadas a los/las jóvenes?

¿Cuáles son tus hábitos de consumo?

¿Dónde prefieres comprar, online, en tienda física...?

¿Qué productos compras habitualmente?

¿Quieres ver más vídeos de RETAIL future? Visita nuestro canal de Youtube.