Conoce las tres mejores formas de impulsar el e-commerce con Inteligencia Artificial

Para el año 2025, se estima que la Inteligencia Artificial (IA) gestionará un 95% de todas las interacciones con los clientes a través de tiendas de comercio electrónico, mientras que en los últimos 4 años, el número de empresas que adoptan esta tecnología ha crecido un 270%.

Ante esta rápida aceleración, Apply Digital, compañía global que crea soluciones digitales innovadoras, presenta las tres formas claves de impulsar el e-commerce con IA, basado en un ecosistema tecnológico más robusto y competitivo: bases adecuadas, mejoramiento de la experiencia del cliente y adopción de un enfoque holístico.

Ahora bien, el líder de estrategia de plataformas en Apply Digital, Felipe Silberstein, advierte que incorporar estas tres tareas claves al negocio no es fácil, por lo mismo, destaca en que los objetivos se alcanzan con el conocimiento adecuado y la orientación correcta.

  1. Bases adecuadas. Apply explica que es útil entender la diferencia entre la Inteligencia Artificial y las herramientas de aprendizaje automático (Machine Learning). La Inteligencia Artificial es la capacidad general de tu programa para pensar, razonar y tomar decisiones en patrones de comportamiento que imitan la inteligencia humana; mientras que el aprendizaje automático es el conjunto de tecnologías y algoritmos que aprenden y mejoran sus predicciones con el tiempo. Un buen aprendizaje automático permite la Inteligencia Artificial.

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