Generar leads es uno de los principales objetivos de los especialistas del marketing, ya que lograr que un usuario realice una visita a tu eCommerce implica que ha demostrado interés en la marca, pero ¿cuántas veces entran visitantes para abandonar el sitio de inmediato? A eso es a lo que le llamamos la tasa de rebote y es una métrica sumamente importante.

Qué es la tasa de rebote

Como hemos explicado anteriormente, la tasa de rebote es el término utilizado en los análisis de tráfico de visitantes de una web, para mostrar el porcentaje de abandono… cuando entran en esa web, es decir, abandonan sin ver más contenido ni navegar por ningún otro link.

Conocer este porcentaje permite medir el nivel de satisfacción que tienen los usuarios, ya que si la tasa de rebote en eCommerce es muy alta, debemos averiguar qué es lo que los está alejando, ya sea que no encuentran lo que buscaban, o que el sitio web no les inspira confianza suficiente para permanecer en ella.

Para conocer más sobre la tasa de rebote en eCommerce ContentSquare nos comparte su reporte global 2021 Digital Experience Benchmark, en el que analizó datos de más de 20.000 millones de sesiones de usuario alrededor del mundo.

47%: la tasa de rebote en eCommerce en todas las verticales de negocio

 

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