Cuatro perfiles de consumidor

NielsenIQ analiza cómo se está adaptando el comprador en 2021

El consumidor de este año no es el mismo que el de 2020. De hecho, los españoles están adaptando su gasto a la nueva realidad: gastarán menos, optarán por productos más baratos y de marca blanca, pero seguirán estando dispuestos a pagar más si el producto es de alta calidad. Así lo recoge un nuevo informe de NielsenIQ, que revela que el 60% de los consumidores asume que tiene limitaciones financieras. En su estudio, la consultora describe los cuatro grupos de consumidores en función de sus previsiones de gasto para 2021: 1. ‘Existing Constrained’ (15%). Ya vigilaban lo que gastaban antes del covid-19 y esto no ha cambiado. 2. ‘Newly Constrained’ (45%). Experimentan un agravamiento de la situación económica del hogar y vigilan conscientemente lo que gastan. 3. ‘Cautious Insulated’ (31%). Con ingresos limitados y un impacto en la situación financiera, pero vigilando lo que gastan mucho más. 4. ‘Unrestricted Insulated’ (9%). Mismos o mejores ingresos y no tienen que vigilar lo que gastan.   Leer noticia completa: Profesional Retail