Cuatro tendencias de marketing en e-commerce

¿Qué estrategias ganarán relevancia durante 2022?

El aumento del comercio electrónico durante los últimos meses demuestra cómo la pandemia ha establecido nuevos hábitos que marcarán el futuro para las empresas que, en número creciente, incorporan esta nueva vía de ventas impulsada sobre todo a raíz de la crisis sanitaria.

Ahora que los retailers han conseguido adaptarse a esta nueva forma de comercio, la escuela de negocios TBS de Barcelona adelanta algunas de las estrategias de marketing que contemplan tanto las nuevas necesidades del consumidor como las nuevas condiciones de compra marcadas por la pandemia, y que sustentarán el día a día de la actividad comercial durante el año que está a punto de comenzar.

En primer lugar, la sostenibilidad, las nuevas formas de pago o la personalización de los productos y el packaging, que han multiplicado su relevancia durante 2021, se verán reforzadas en 2022. El nuevo año traerá, además, tendencias nuevas, entre ellas un mayor protagonismo de redes sociales como TikTok, «con la que los retailers pueden desarrollar una estrategia de marketing muy interesante”, aseguran desde TBS.

Sigue leyendo en Revista InfoRetail.