Cuatro tendencias tecnológicas que afectarán al sector del retail en 2024

La importancia de la optimización del inventario, el ofrecer experiencias de compra más fluidas por todos los canales disponibles, disponer de dependientes con mayor acceso a tecnología y la apuesta por innovadoras opciones de pago y recogida de productos, serán claves para el crecimiento del sector.

Durante los últimos años, sobre todo tras la pandemia, el sector retail ha tenido que enfrentarse a numerosos retos: desde el aumento de los costes, a los múltiples conflictos globales y la persistente amenaza de recesión. Además, hay que tener en cuenta la irrupción de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, y los cambios en las costumbres de los consumidores. De hecho, según los datos del decimosexto estudio anual Global Shopper Study, el 85% de los compradores se declara satisfecho con su experiencia en tienda, pero hasta un 78% afirma que preferiría una mejor combinación de compra online y física. Teniendo en cuenta este complejo contexto, Zebra Technologies ha identificado las cuatro grandes tendencias tecnológicas con mayor influencia en el sector del retail en 2024:

La importancia de la optimización de inventario

Disponer de los productos que quiere un cliente es fundamental. El propio Global Shopper Study así lo ha confirmado, ya que los consumidores consideran que la disponibilidad de productos es una de las razones principales para elegir en qué tienda física o digital comprar. El problema es que, en el contexto actual, hay que afrontar retos asociados a problemas de suministro, inflación, la cada vez mayor facilidad de los compradores para comparar precios desde sus smartphones o, incluso, el incremento en el número de pérdidas y robos. Todo esto obligará a las tiendas minoristas a tener una mejor visión global de su inventario, tanto en lo que se refiere a la disponibilidad en tiempo real de productos en las estanterías, como a su ubicación o los problemas ocasionados por el hurto y el fraude.

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