Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
En la calle Colón de València la marca Freshly Cosmetics, nacida online, abrió hace unos meses su tercera tienda física, la primera valenciana. Ocupa ahora el espacio que durante años tuvo la tienda de ropa de mujer Festa, desaparecida en 2021 tras diferentes embistes, entre ellos el de la pandemia, que había hecho el camino inverso al online y que, finalmente, cerró su establecimiento.
“La ubicación física de marcas consolidadas en el e-commerce ya se está dando en València, es un fenómeno que también detectamos”, explica Agustín Rovira, director de la oficina de comercio y territorio Pateco, de Cámara Valencia, quien explica que es generalizado en todas las ciudades.
Explica Rovira que cuando la marca nacida online busca espacio físico responde a esa creencia de que sin un sitio físico donde tocar el producto, «no hay empresa».
Hay más ejemplos de ello, también con sello valenciano: la marca de joyas Singularu tiene varias tiendas, hasta cuatro en València, o la de gafas de sol Hawkers, que también tiene ya cuatro tiendas en la capital, además de una amplia red de establecimientos por todo el país. Leer noticia completa: La Vanguardia