Del comercio online a la tienda física, el salto del «e-commerce» que ya se extiende en València

El director de la oficina Pateco explica que el fenómeno se está dando en todo el comercio en un momento de reinvención del sector y de crisis por la pandemia

La Oficina de Comercio y Territorio de Cámara Valencia ha auditado los locales vacíos de la ciudad de València, una herramienta que servirá para conocer el impacto de la Covid tras los últimos meses

En la calle Colón de València la marca Freshly Cosmetics, nacida online, abrió hace unos meses su tercera tienda física, la primera valenciana. Ocupa ahora el espacio que durante años tuvo la tienda de ropa de mujer Festa, desaparecida en 2021 tras diferentes embistes, entre ellos el de la pandemia, que había hecho el camino inverso al online y que, finalmente, cerró su establecimiento.

“La ubicación física de marcas consolidadas en el e-commerce ya se está dando en València, es un fenómeno que también detectamos”, explica Agustín Rovira, director de la oficina de comercio y territorio Pateco, de Cámara Valencia, quien explica que es generalizado en todas las ciudades.

Pervive la creencia de que sin un sitio físico donde tocar el producto, «no hay empresa», apunta el director de Pateco

Explica Rovira que cuando la marca nacida online busca espacio físico responde a esa creencia de que sin un sitio físico donde tocar el producto, «no hay empresa».

Hay más ejemplos de ello, también con sello valenciano: la marca de joyas Singularu tiene varias tiendas, hasta cuatro en València, o la de gafas de sol Hawkers, que también tiene ya cuatro tiendas en la capital, además de una amplia red de establecimientos por todo el país. Leer noticia completa: La Vanguardia