Del consumidor pasivo en moda, al ‘prosumidor’
Las ventas online aflora un nuevo perfil de cliente, que genera contenidos, ideas y opiniones influyentes
La moda es el mayor mercado de comercio electrónico mundial, con una previsión de crecimiento del 9,8% anual, según datos de Statista. La misma fuente asegura en una encuesta realizada en octubre de 2020, que el 69% de los participantes en el estudio afirmó haber comprado productos relacionados con la moda a través de internet. Esta categoría encabezó la clasificación nacional, por delante de libros, música y otros productos relacionados con el ocio, el 68%, mientras que la categoría de calzado y complementos ocupó la tercera posición, con un 63%.
La previsión es que la venta de prendas de vestir por internet siga creciendo a buen ritmo en los próximos años. Un ejemplo que puede dar fe de ello son las cifras de crecimiento de
las firmas de Inditex en el canal online: las ventas de febrero a octubre de 2020 (últimos datos disponibles) crecieron de manera destacada, más del 75%. Las visitas online en ese periodo crecieron
un 44% hasta 3.427 millones. El 97% del crecimiento de la venta online fue orgánico. Las ventas hasta octubre fueron de 14.085 millones de euros, correspondiendo 6.500 millones de euros a este canal.
Leer noticia completa:
Cinco Días