Devoluciones en ecommerce y check out #VTech informe 04/10/22

 

 

 


Header
 

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía. Octubre 2022 – 1ª quincena

Noticias

La inversión en Retail Media se triplicará en Europa hasta 2026, cuando alcanzará los 24.800 millones

Ecommerce News

La inversión en Retail Media en Europa se triplicará prácticamente para el año 2026 con respecto a la cifra alcanzada en 2019, puesto que se prevé que alcance los 24.800 millones de euros, tal y como recoge el estudio ‘Gasto en publicidad en Retail Media en Europa de 2019 a 2026’ realizado por Statista. Retail Media hace referencia a la nueva tendencia y el marketing dirigido a los consumidores no …

 

Sephora apuesta por la optimización de su red de tiendas y por El Corte Inglés en su estrategia retail

Fashion Network

Sephora, cadena francesa de distribución de maquillaje y cosmética, opera actualmente con 132 establecimientos en España. La optimización de esta red, el continuo desarrollo en El Corte Inglés y la omnicanalidad son los pilares de su estrategia en retail. Apostar por establecimientos más grandes (una tendencia al alza en el sector) y por ciudades y centros comerciales en los que no está presente e …

 

Innovaciones en el check out para el sector retail

The Logistics World

El autopago (self-checkout) puede aliviar el punto de dolor más memorable en las compras: esperar en la fila para pagar en una estación atendida por empleados. La idea de que el cliente lleve consigo la caja en el viaje de compras no es nueva, pero la tecnología ha hecho que la implementación de la idea se convierta en realidad y evolucione.

 

Las devoluciones se comen el 4% de las ventas del comercio ‘online’

El Economista

El coste de las devoluciones y la denominada logística inversa le está saliendo muy caro al sector del comercio online, especialmente en el caso de la moda. «Es una sangría económica», reconocen Alejandro López Sostres, director de Risk Advisory especializado en fraude de Deloitte, e Ignacio García Hernández, socio también de Risk Advisory en la consultora y especializado igualmente en fraude. «El …

 

La flexibilidad del retail: clave del éxito en la era del cliente híbrido

América Retail

El sector retail debe adaptarse al ritmo de la evolución de las expectativas de los consumidores en un panorama en el que las líneas entre el comercio físico y el digital son cada vez más opacas y complicadas. En la última década, ha sido testigo de cambios estructurales sísmicos a medida que se transformaba hacia la era digital y la pandemia alteraba aún más los hábitos de compra, empujando a mil …

 

Optimización de ventas y experiencia de consumidor a través de la Inteligencia Artificial en el sector de la moda

El Economista

Son muchas las bonanzas que pueden aportar las nuevas tecnologías desarrolladas bajo el paraguas de la Inteligencia Artificial (IA). Lo cierto es que sobre la IA se tiene un concepto más ligado a la robótica o a tecnología de uso para procesos cognitivos como la vista, la lectura o el habla. Pero, además de estas posibles aplicaciones tenemos otros servicios igualmente potentes como la estimación …

 

RFID is driving omnichannel retail, says Capgemini Invent

Supply Chain Digital

RFID technology is helping organisations save on logistics costs by facilitating fewer deliveries and needing fewer distribution centres, says Lindsey Mazza, Global Retail Lead, Capgemini Invent. Today RFID is helping retail companies shape omnichannel supply chain strategies.

 

Retail stores of the future will be more about entertainment by 2030 predicts analysts

Just Style

Social media and the culture around influencers will lead the future of retail as brick and mortar stores move to focus more on entertainment, according to analysts. “The future of brick and mortar is going to be very different from what it is today,” Shabnam Pervez, analyst at GlobalData, said in a new podcast from the research firm. She added that the future of retail and shopping centres will …

 

Cuatro tendencias de e-commerce para 2023

Ecommerce News

Se espera que en 2025 las tiendas online ya generen casi un 25% de las ventas totales en el sector retail o lo que es lo mismo: que, a partir de ese año, una de cada cuatro compras se realice a través de Internet. Del mismo modo, en 2024 el volumen de ventas llegará hasta casi los 6,5 billones de dólares a nivel mundial. Asimismo, España es uno de los 15 mercados más importantes a nivel de ventas …

 

 

Informes

E-Commerce & Retail media forecast

Group M

In this report we are able to point to new data capturing the magnitude and rate of retail sales growth across the largest global markets as well as the rise of e-commerce and retail media solutions at global retailers to meet the demands of both consumers and advertisers.

 

5G: The next wave

Ericsson

Ericsson ConsumerLab has conducted the largest ever 5G global consumer study to date. From April to July 2022, interviews were held online with 49,100 consumers in 37 markets. The respondents selected for interview represent the online population aged between 15 and 69 within the surveyed markets, which in total consists of 1.7 billion consumers and 430 million 5G users. Your research reveals that …

 

The metaverso, beyond fantasy

AD Little

For many, the term “Metaverse” first entered their consciousness when Facebook changed its name to Meta in later 2021. At the time, many people assumed it was merely a passing trend, focused on gamers and younger audiences, with little or no relevance to them or their businesses. However, key players and consultancies have since been falling over themselves to declare its huge potential, outdoing …

 

Los retos sociales y éticos del metaverso

Telefónica

El metaverso está atrayendo una gran cantidad de atención como la próxima generación de Internet. Las empresas están comenzando a explorar las muchas oportunidades comerciales nuevas que ofrece. Sin embargo, de inteligencia artificial hemos aprendido que también existen posibles consecuencias éticas y sociales negativas asociado al uso masivo de estas tecnologías. Richard Benjamins (Chief AI & …

 

Ciberseguridad en tiempost post-Covid

Three Points

La ciberseguridad está cobrando cada vez más importancia, especialmente tras el estallido de la pandemia, aumentando la necesidad de profesionales especializados. No obstante, tanto empresas como instituciones públicas están detectando dificultades para encontrar candidatos que tengan formación en el sector. En este informe, realizado por Alba Campillo, Directora del Máster en Ciberseguridad, se i …

 

 

Eventos

27/10 – 28/10 | RETAIL future 2022 (Valencia)

Con el lema RETAIL por_venir: Una mirada colectiva al futuro del retail, en esta 5ª edición conversaremos con comerciantes para conocer sus inquietudes y valentía; pensar la economía con perspectiva; conocer mejor a los consumidores senior y acercarnos a nuevas fórmulas de comercio para todos los públicos.

 

13/12 | Meet Commerce Spain 2022 (Madrid)

Meet Commerce es un evento de un día que reúne a profesionales en la intersección del comercio y la tecnología: profesionales del comercio electrónico, especialistas en growth, expertos en experiencia de cliente, expertos digitales y desarrolladores de negocio. Todas las conversaciones girarán en torno a cómo hacer crecer tu negocio con la ayuda de las tecnologías, qué software y metodologías re …

 

29/11 – 30/11 | GoDigital Xperience 2022 (Valencia)

Evento experiencial con formato presencial, online y metaverso para vivir la tecnología en diferentes dimensiones. Disfruta la cultura digital y crea nuevas conexiones en un espacio dinámico con corners temáticos, showroom, entrevistas, concursos, contenido top, networking y debate.

 

 


Financiado por:


Colabora:


Footer