Diez pasos para diseñar el punto de venta perfecto

Hace unos meses nos preguntábamos si, en plena era digital, las tiendas físicas todavía tenían relevancia. Los fundadores de marcas tan conocidas como Scalpers y Nude Project nos ayudaron a resolver esta duda y la respuesta fue un rotundo sí. Siempre y cuando el punto de venta esté incluido en una estrategia global, mientras que «el canal digital nos permite una expansión más rápida a un menor riesgo, pudiendo ofrecer toda nuestra oferta en un mismo lugar, el físico nos permite consolidar la marca en un territorio y conocer de un modo más directo a nuestros consumidores», explicaba Borja Vázquez, cofundador de Scalpers en este artículo.

Y no son los únicos, HOFF ha liderado un plan de expansión retail con el que ha sumado un total de 28 tiendas y 17 shop in shops en El Corte Inglés (y subiendo).

Y este mismo mes, por ejemplo, la marca de joyería Pdpaola abría las puertas de su primera tienda en Marbella, alcanzando así las 17 tiendas propias en ciudades clave de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, y 2800 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Sin embargo, para que una apertura tenga éxito hay que seguir unas pautas concretas.

Al menos así lo piensa el equipo de Scotta 1985, la marca de moda masculina nacida en 2014, que se dirige a un hombre aventurero, deportista y optimista. En FashionUnited hemos hablado con Adriana Méndez, Head of Retail & Project Management; Marta Magaña, Head of Marketing & Innovation y Joserra Murua, Head of Visual Merchandising para dar con el decálogo para diseñar el punto de venta perfecto.

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