Donate: “En Castelló hemos avanzado más en digitalización en ocho meses que en diez años”

El concejal de Hacienda e Innovación Comercial de Castelló destaca la gran acogida de Cistella y un presupuesto de 2021 que impulse el bienestar social y la economía

En marzo la gran mayoría de comercios pararon su actividad para cumplir con el estado de alarma y ese lastre sigue presente, especialmente para algunos sectores. La entrada en el mundo online ha sido, para muchos de ellos, una vía de recuperación temprana y un reto de futuro para sobrevivir. Así lo ha demostrado la acogida de Cistella, la nueva plataforma de venta en línea que ha lanzado el Ayuntamiento de Castelló y que, junto a la formación, ha hecho que el consistorio dé un vuelco hacia la innovación, tal y como valora el concejal de Hacienda, Seguridad Pública y Emergencias e Innovación Comercial, David Donate.

Hace poco más de un mes acabamos la campaña de Navidad. ¿Cómo la han vivido los pequeños comercios de Castelló? ¿La ciudadanía se ha volcado más en ellos en este contexto?

Se ha volcado más con el pequeño comercio pero con la pandemia ha cambiado bastante el hábito. Mas allá de campañas de dinamizar y participar en sorteos hemos hecho una campaña que se llama ‘Ara més que mai, comerç local’, y a través del sorteo de bonos de descuento se incentivaban las compras con 90 sorteos de 100 euros para cada persona, con papeletas por compra para gastar en el comercio local. Con lo cual, ha sido atractivo a la hora de comprar y una inyección económica a través de estos premios que tienen que gastarse sí o sí.

Hemos calculado que la inyección ha sido de 300.000 euros. Este tipo de acciones tiene un efecto multiplicador y cuantitativo porque los tiquets que se daban por compra tenían un gasto mínimo y si se duda en si gastar un poco más o menos, al final acabas gastando más para entrar en ese sorteo, por eso es multiplicador.

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